Posada del León de Oro, nuestro hotel secreto

Ssssshhhhh lo que os contamos aquí es un secreto que debemos preservar, prometido?

Y es que el descubrimiento es tan espectacular que no queremos difundirlo a los 4 vientos, porque lo bueno, exclusivo y especial, se guarda sólo para personas que saben valorarlo.

La semana pasada viajamos a Madrid y descubrimos un Hotel -Boutique -Posada que nos dejó la boca abierta. La Posada del Leon de Oro, en la Cava Baja, 12, en pleno Barrio de la Latina. En el cogollo de Madrid, lujo, lujazo!

Ahora está de moda decir lo de hoteles con encanto, pero éste de verdad lo tiene, y además con solera, pues su edificación se remonta al Madrid más castizo.

La capital está repleta de ofertas de turismo y ocio, así que elegir bien no es fácil. Nuestra prioridad para elegir hotel era la buena localización, si sólo vas unos días es mejor no perder el tiempo en desplazamientos, sino que salgas a la puerta del hotel y ya estés en pleno meollo. Y este es el caso de la Posada del León de Oro.  

Es perfecto cuando llegas a las mil de la madrugada que ya no aguantas los tacones!

Esta imagen es de 1917,

Posada Leon de Oro Madrid Hotel

 

Y así es como lo veréis ahora,

 

Posada del Leon de Oro Madrid Barrio de la Latina

 

 

En su restaurante, además del mejor ambiente, en la zona del comedor descubrimos una bodega impresionante, con varias botellas 100 puntos Parker (No sabéis lo que es? aquí más info) y un comedor con el suelo que permitía ver las ruinas que esconde su planta baja. 

 

bodega posada del leon de oro

 

 

salon con ruinas

 

 

Cuando aun no habíamos cerrado la boca de asombro llegamos a la habitación, en la tercera planta…

 

Posada del león de Oro Hoteles Madrid

 

 

Hoteles Madrid Barrio de la Latina

 

Nos entendéis ahora?

 

Cuando vimos esto lo de salir por Madrid ya nos importaba poco…aún así lo hicimos, claro!

Nuestra reserva tenia el desayuno incluido, así que a la mañana siguiente bajamos presurosas a disfrutar de un variado desayuno en un enclave tan especial.

 

desayuno posada leon

 

Y como dijo mi acompañante, lo mejor del León son las historias que no cuenta…y que sólo sus protagonistas saben. Hay que vivirlo.

 

 

Este es nuestro secreto…nos contáis el vuestro? Prometemos discreción!!

 

 

 

, ,
11 comments on “Posada del León de Oro, nuestro hotel secreto
  1. Madre mía que preciosa es… Yo la he visto mil veces porque vivo a apenas diez minutos andando de La Latina, en pleno Lavapiés. Y me encanta la historia de Madrid, que es mucha, pero nunca he tenido la oportunidad de alojarme allí precisamente por eso. Imagino que además será caro… Pero no me importaría darme un día un lujo y quedarme una noche para desconcectar. Gracias por esta entrada tan bonita!!

    http://www.vilamores.com

  2. Buf, que guay está!!! Me ha encantado, además es de los que mezcla ambientes, estilos… como a mi me gusta! Todo son sorpresas y descubrimientos en estos lugares. Genial.
    Por fuera no parece que hay lo que dentro se esconde.

    Gracias por contarnos el secreto!! Lo seguiremos guardando pero intentando disfrutarlo, jaja.

    Un besito.

    http://ametsstyle.blogs.elle.es/

Deja un comentario