La moda, avanza a pasos agigantados

Este año hemos iniciado viviendo con  temas de gran trascendencia, los cuales llegan a traspasar hasta las pasarelas, mezclando temas de moda con situaciones y cambios que se están viviendo hoy en día, en un mundo que está viviendo cambios a grandes pasos.

Uno de estos grandes cambios que estamos viviendo, con nuevos conceptos de moda, uno de estos es el Slow Fashion (moda rápida), tomando cada día más importancia en el mercado Español.

Fast fashion se ha convertido en el “pan de todos los días”, con un claro ejemplo en España en donde grandes empresas  apuestan por ello, una  tendencia que a una gran cantidad de personas gusta, pero muchas otras no tanto, las que pertenecemos a este grupo queremos poder incluir en nuestros armarios prendas con un aire  más tranquilo,  además que su calidad y tiempo de vida sea más largo , y  que su proceso de construcción sea desde una manera más consciente con el planeta en el que vivimos, ayudándole a dar un respiro de tanta producción.

Fast Fashion 1

Para que puedas entender de una mejor manera este concepto de fast fashion, te lo explico: se refiere al reflejo de  lo que está  pasando  alrededor de nosotros, siendo de una manera inmediata, inspirándose también en las pasarelas de las temporadas más recientes, logrando atraer más compradores y consumidores, así convirtiendo el producto en las prendas que todas queremos, en un corto tiempo, y la que probablemente se va a vender de una manera rápida en las tiendas.

Fast Fashion

Con todo esto una solución a este avance desmedido de consumismo y una opción a los que buscamos otra alternativa, nace la moda sostenible más que un tipo de moda, es una respuesta a la sobreproducción de la cual estamos rodeados cada día más, consecuencia de esto se fabrican anualmente 80.000 prendas al año.

Moda sostenible en España

Siendo éste un mercado que no está todavía tan desarrollado, poco a poco se van encontrando en España más opciones para las personas que queremos darle un respiro al planeta, y que exigimos productos de otra calidad y materiales, investigando sobre pequeños diseñadores, he dado con una marca de ropa que me pareció interesante y una buena alternativa para dejar un poco de lado tanto consumismo, la llamada biu by Bartomeu i Uribe.

Biu

Las encargadas de darle vida a esta impresionante e innovadora marca son Irene y Gloria, quiénes  en el 2004, decidieron poner en marcha este gran plan el de mostrar otra cara de la moda, una más consciente.

diseñadoras bartolome

Irene y Gloria

Biu

Estas diseñadoras crean esta marca de ropa para mujer, donde se trabajan diseños exclusivos, diseñando para una mujer cosmopolita pero sobre todo independiente, quienes  quieren llevar la moda a su manera, sin seguir nada de lo que las tendencias marcan para ellas. Volviendo en biu by Bartomeu i Uribe, el slow Fashion una prioridad que ofrecer a sus consumidoras, esto lo logran ofreciendo solamente dos lanzamientos de colección al año.

Moves to Slow Fashion

Al convertirse la moda sostenible en una tendencia que cada vez crece con más fuerza, se empezó a entender que se necesitaba otra manera donde poder exponer fuera de España este tipo de producto, por lo que nace Moves to Slow Fashion, siendo la primera plataforma online, donde existe la venta de prendas sostenibles en España, donde una de las prioridades es mantener los principios de mantener el respeto y amor al medio ambiente.

ropa bartolome 3 ropa bartolome 1

En esta gran plataforma se encuentran alrededor de 21 marcas que ofrecen sus diseños y prendas creadas y confeccionadas con materiales ecológicos, además de ser hechos en España y la manera en que se han fabricado, así como el lugar y las personas que lo han hecho, son todo bajo los mejores cuidados.

bartolome ropa 5 ropa bartolome 4Esto es solo una muestra más de los avances que la industria de la moda está viviendo, y los cambios que va a ir enfrentando, por lo qué se puede asegurar que la Moda sostenible, está apenas en su inicio.

, ,

Deja un comentario