Mochilas, los complementos de moda

Oímos “complementos” y pensamos en bolsos y zapatos. Pero hay una nueva tendencia, que nos está convirtiendo en más urbanos y que nos dice “adiós bolso, hola mochilas“.

El estilo deportivo lleva tiempo instalándose entre nosotros. Primero fueron las sneackers, que llegaron a los pies de los más elegantes y entraron en los despachos. Se combinaron sin límites con trajes y alta costura, sobre todo para profesionales y ejecutivos urbanitas que se mueven en moto o en bicicleta. Después, le siguieron gorras, sudaderas, etc. En definitiva, el look sport se ha reinventado a sí mismo, para posicionarse como lo más cool. Hay un accesorio que lleva tiempo sumándose a esta nueva tendencia, y que también ha conseguido tomar un protagonismo importante:  las mochilas, el complemento de moda.

Untitled-design-48-1

vetements_en_street_style_325562141_867x1300

Las mochilas, empezaron a reivindicar su protagonismo en los desfiles de las grandes firmas de lujo, y dieron el salto de los colegios al street style. Se han convertido en el objeto de deseo de l@s fashionistas, y tienen la bendición de celebrities e it girls.

cara-mochila-228x400

¿ Y cuál es el secreto del éxito de las mochilas ?

Pensad en la incomodidad de los bolsos, se te descuelgan del hombro una y otra vez. Con este accesorio no tenemos ese problema, además, ahora que el calor aprieta, la comodidad manda. Además, las mochilas son camaleónicas y todoterreno, se adaptan a cualquier look, además del sporty chic: puedes usarlas tanto para ir a la playa o piscina como para acudir a la oficina o incluso a una fiesta.

hola-look-and-fashion-tendencias-mochilas

Las mochilas también tienen el poder de rejuvenecernos, al fin y al cabo, son un fetiche adolescente.  ¿ Quién no recuerda lo icónicos que eran estos accesorios en los años 90 ? Las que se inspiran en los diseños de esta época,  son uno de los accesorios estrella para moverse por la ciudad: https://mundomochilas.es/marcas/gabol/descarga

tendencia mochilas

Si por el contrario, sois más clásicas, lo que buscáis es un look sportwear más sofisticado. En ese caso, podéis escoger mochilas en piel: elaboración artesana, piezas únicas y materiales tratados con mimo y esmero.  Se trata de piezas con diseños más atemporales, que se resisten las tendencias, y nos ayudan a ser un poco más responsables con el entorno en el que vivimos. En lugar de comprar un accesorio que tiene una vida útil de una única temporada, tendréis una mochila que perdurará en vuestro fondo de armario.

look-chic-mochila-weworewhat_gallery_r

Las mochilas también te permiten sentirte la protagonista de una película de aventuras. Puedes liberar a la intrépida viajera que llevas dentro, proclamar tu espíritu nómada y empaquetar tu vida en tu mochila. La llevas a la espalda y no necesitas nada más, solo debes elegir un camino. EN este caso, parece que te adaptarías perfectamente al estilo más boho.

1f2732b75a759002f517e952fcd6f8dc

Si eres una fashion victim, busca una mochila que equilibre el aire sport con un tamaño más cercano al clutch que a la bolsa de deporte. Con este diseño, tendrás un accesorio muy similar a un bolso XS, que puedes llevar en la  espalda sin dejar de ser sofisticada, colgado de un solo hombro o de la mano.

 

Como habéis comprobado, lo mejor de las mochilas, es su versatilidad ¿ habéis escogido ya la vuestra ?

Deja un comentario