La moda y su poder femenino

Hemos tenido semanas llenas de noticias, tanto en redes sociales como en las pasarelas, sobre la gran fuerza que las mujeres estamos volviendo a tener en la industria de la moda, de cómo grandes casas de diseñadores, están apostando por darle oportunidad a poderosas mujeres para tomar cargos  importantes en moda, como es el caso de la firma de lujo Dior, quién anunció hace unos meses a su nueva directora creativa  María Grazia Chiuri, siendo la primer mujer en ocupar este cargo en la historia  de más de 70 años de existencia de Dior.  

Maria Grazia

Tomando esta noticia como ejemplo, se puede notar como el 2017 ha iniciado con fuerza para el género femenino, viviendo más la liberación de la mujer, trasladándola hasta las colecciones presentadas en pasarela esta última temporada.

Con esto ya podemos entender  de manera más fácil la razón del porqué en  las últimas pasarelas  presentadas, se está utilizando tanto el tema de la mujer y el de su empoderamiento, con temáticas de liberación y derechos de la mujer.

fashion 1

Siendo la “liberación femenina”, tema de inspiración para muchos diseñadores a nivel mundial, concretamente hablaremos del gran diseñador español Andrés Sardá, quién se ha dedicado a realzar la belleza femenina en su marca de lencería.

Andrés Sardá y la belleza femenina

Andrés Sardá se inició en la industria de la moda, más específico en el área textil en 1962 en Barcelona, desde ese preciso momento, las mujeres en España tenemos la oportunidad de conocer y disfrutar la lencería propuesta por su marca.

Andres-sarda

Pudiendo esta lencería diferenciarse de las demás marcas, ya que nos ofrece la última tecnología, incorporando nuevos materiales, siendo el primer diseñador que incorpora en sus colecciones fibras elásticas en las piezas de ropa íntima que diseñaba, en las que siempre su gran propósito es y ha sido resaltar la belleza femenina.                                                     

Sarda1

Lencería al más alto nivel

Andrés Sardá y su lencería ha tocado niveles de sofisticación y lujo que no muchas marcas españolas de este mismo tipo han logrado, llevándonos a conocer propuestas inusuales y atrevidas de lo que normalmente vemos en esta categoría, donde no solo se muestra la cara de  sensualidad, sino también de fuerza y poder, de una mujer que vive su sexualidad sin temor.

sarda2 sarda3

Llevando a la lencería a su nivel más alto de poder, logrando subirla a las pasarelas de una manera diferente muy a lo Victorias Secret, claro su versión española!,  con elegancia, sensualidad e innovación, presentando propuestas atrevidas, llenas de dramatismo, en categorías  como lencería para boda, y trajes de baño.

sarda4 sarda5

Esta grandiosa firma que nos pone a soñar a todas las mujeres, nos impulsa a querer rebelarnos ante lo que la sociedad nos impone, y a poner en alto nuestro derecho de feminidad más pura,  nos logró sorprender una vez más con la última colección Otoño-Invierno 2017-2018(a mano de Nuria Sardá), presentada en Mercedes Benz, en donde se tomó de inspiración la liberación femenina, enfocándose estéticamente en la Revolución Francesa SXVIII.

coleccion1

Libertad, igualdad y fraternidad son las palabras claves de esta colección, buscando transmitirlas en cada pieza presentada, logrando una mezcla entre la mujer luchadora pero serena a la vez, sensual pero guardando inocencia, en esta pasarela que definitivamente logró marcar historia, se logran ver dos tipos de temas, por un lado este camino que tomó la mujer para liberarse y su historia, viéndose representándolo en prendas y accesorios muy clásicos de la época, y por otro lado se logró ver a la mujer en su más alta elegancia, donde la lencería está acompañada de encajes, terciopelo y tul.

coleccion2

Siendo éste sólo el inicio de lo que el 2017 trae para nosotras las mujeres, donde vamos  a poder vivir cada vez más la importancia de nuestra liberación, y de lograr un empoderamiento en todos los sectores, incluso aún más en el sector de moda.

, , ,

Deja un comentario