Alicia Rueda Atelier, diseños para soñar.

Al estar en España aumentó mi necesidad de saber más de su moda y diseñadores, he decidido que podemos empezar por Alicia Rueda, un ícono en España, especialmente por sus vestidos de novia.

Alicia Rueda

Alicia Rueda 1

Alicia Rueda trabajando en uno de sus diseños

La moda la puedes encontrar en cualquier lugar, a donde vayas puedes apreciarla, pero es un hecho que muchos diseñadores y talentos los encuentras en Europa. Centrémonos en España, país que ha tenido la dicha de ver el origen y crecimiento de muchos diseñadores con un increíble talento, saltando con nombres de gran fama como Balenciaga, Paco Rabanne, Jesús del Pozo, y un poco más actuales como Moisés Nieto, Alvarno, etc.

Al trasladarme de mi Costa Rica natal a España, tengo necesidad por saber más de este lugar, de su historia en moda, sus primeros diseñadores, sus diseños icónicos, y aún más importante, estar al día con los diseñadores del momento y su trayectoria. En este caso en particular, por ser el momento en el que se empieza a vivir más la época de bodas, he decidido comenzar con Alicia Rueda, una diseñadora que se ha creado un gran nombre por sus creaciones nupciales.

White Alicia 1

Una creación de la diseñadora.

Los inicios de Alicia, diseñadora de moda, especialista en patronaje y confección, remontan desde que era muy joven. Su entorno y sus alrededores siempre estuvieron envueltos en la costura y este mundo mágico, volviéndose parte de su crecimiento y de su identidad. Ella tuvo la suerte de heredar este gusto por su madre, quién se dedicó a este oficio desde muy joven.

Alicia Rueda en uno de sus desfiles.

Alicia Rueda en uno de sus desfiles.

Desde sus primeros acercamientos con el diseño, Alicia Rueda supo lo que buscaba reflejar en cada creación, su identidad y singularidad, evolucionando así al día de hoy con sus diseños en los que busca transmitir un estilo femenino, juvenil y coqueto.

Espectacular vestido de Alicia Rueda, un vestido de novia corto con cola de tul de seda.

Espectacular vestido de Alicia Rueda, un vestido de novia corto con cola de tul de seda.

Con Alicia en España, hemos tenido la oportunidad durante 30 años de vivir el diseño de una manera diferente, un poco más atrevida y experimental. Con sus creaciones, su objetivo es salirse un poco de lo habitual y presentarnos propuestas que nos sorprendan, invitándonos a querer arriesgarnos. Logrando despertar la atención de todo tipo de mujer, entre ellas celebridades y eventos de suma importancia como los Premios Goya, vistiendo a Tony AcostaLeticia Dolera, Bárbara Santa cruz, son algunas de las actrices que confían en esta diseñadora, en las cuales Alicia al vestirlas busca que se transmita: elegancia, femineidad y modernidad.

Tony Acosta en los Goyas

Tony Acosta en los Goyas.

Leticia Dolera en los Goyas

Leticia Dolera en los Goyas.

Alicia Rueda y su firma se han visto representadas además en el teatro, cine y televisión, demostrando una vez más su diversidad a la hora de diseñar.

Barbara Santa Cruz Alicia Rueda

Alicia Rueda viste novias

Por lo más que puedes haber escuchado sobre Alicia, la clave de su éxito son sus vestidos de novia. Con su peculiaridad, ha logrado triunfar y hacerse notar.

Siempre que lanza una nueva colección, ella logra despertarnos entusiasmo y emoción, transportándonos a un mundo lleno de modernidad, teniendo por seguro que en el momento en que podamos vestir uno de sus diseños de novia, vamos a tener algo único e irrepetible.

¡ El sueño de toda novia para su gran día !

Alicia Rueda 3

En sus diseños una de las prioridades es poder encontrar un equilibrio entre el patrón, el vestido y el cuerpo de la novia. Es por esto, que sus citas con futuras clientas es de suma importancia para Alicia, lograr captar la perspectiva e ideas de cada novia, encargándose de tener fotografías, con el propósito de lograr diseñarles el vestido de novia de sus sueños.

Alicia Rueda 4

Detalle del original vestido de novia que diseñó Alicia Rueda para su propia boda.

En su colección de otoño- invierno 2017, llamada White Alice, la firma decidió enviar un mensaje más claro para ”esa novia que no quiere parecer tan novia” que no quiere lo tradicional, la que busca modernidad y diferencia, esa novia que está convencida que quiere libertad para poder expresar sus deseos.

En esta colección podemos encontrar propuestas atrevidas para vestidos de novia, adaptados en jerseys, blusas y pantalones, utilizando diferentes materiales, como la organza y seda brocada, diseñando vestidos más arriba de la rodilla. Además, ha presentado una línea con corte cóctel, algo menos convencional y arriesgado.

Original y fresco vestido de boda corto.

Original y fresco vestido de boda corto.

Diseño de White Alice.

Diseño de White Alice.

Este es solo el inicio de todo lo que la firma Alicia Rueda tiene para ofrecernos, teniendo por seguridad que siempre se van a mantener a través del tiempo esa frescura, modernidad y femineidad, que tanto la caracteriza.

 

, , ,

Deja un comentario