El mejor regalo de amor: estar guap@

Aveda

Hace ya años que comenzó la moda de celebrar cada día algo, y nos parece genial. No es que el resto de días debamos olvidar las demás causas, pero siempre viene bien refrescarnos la memoria y ser conscientes de las cosas que nos rodean. Y la próxima celebración importante es el día de los enamorados,  que muchos atribuyen a una invención de los centros comerciales. Pues no, la tradición viene del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo.

Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

El emperador Claudio dío entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

almendro  reflejos de moda san valentin

Como veis es una costumbre con mucha tradición y que abarca no sólo al amor de la pareja sino también el de los amigos. Y nosotros hoy queremos incluir el amor a nosotros mismos, que no debemos confundir con egoísmo.

Lo que queremos que impregne éste 14 de febrero es cuidarnos un poquito a nosotros para poder cuidar y querer mejor a los demás. Y qué mejor idea para encontrarnos bien que ponernos guap@s???

Sí amigos, arriba la pestaña y el ánimo.

Para estar perfectos os recomendamos una visita a Panizza Stylist, un salón de belleza integral donde puedes cuidar tu cabello, y tu cuerpo, con los mejores productos de AVEDA.

Ya sabes, a dar lo mejor de nosotros mismos el día de los enamorados, o mejor, todos los días.

✭✭✭Por ser suscriptor@ de Reflejos de Moda tienes un 10% de descuento en todos los servicios de Panizza Stylist los lunes, martes y miércoles del mes de febrero ✭✭✭

 

Ponte guap@ y a irradiar amor!!

Panizza Stilyst

Panizza Stylist

Martín Lagos, 4, Granada. 958  261 902

También puedes seguirlos en Facebook y Twitter 

Panizza Stylist

➩➩➩Para no perderte ningún descuento, suscríbete a nuestro blog, puedes hacerlo arriba a la derecha

, ,
9 comments on “El mejor regalo de amor: estar guap@
  1. Que bonita historia!!! Aunque tengo que decir que no soy muy partidaria del dia de san valentin, pero si de cuidarme. Y por lo que veo en eso somos iguales. Yo también utilizo productos de belleza de AVEDA y os los recomiendo 100%. Mañana en mi blog publicaré un post sobre AVEDA que ya tengo preparado. Os va a encantar y podreis descubrir nuevas cosas sobre esta marca. Os invito a que le echeis un ojo en Lolachic10.blogspot.com.es

  2. Hola, deseo poder comentar una historia que conozco para ayudar a conocer opciones para ese día tan romántico y único al año, el Día de San Valentín, puedes usar la tecnología del Internet, mi hermana decidió usar una carta confeccionada en forma de audio cuento personalizada, donde le dijo todo sus sentimientos e intensiones que posee hacia su amado, en el cuento le hizo una historia amorosa le narró cómo podían acabar, como un cuento, acabaron juntos, en el audio cuento y en la realidad, fue como recrear una ilusión y que se escribiera en el libro de la vida de ellos dos, mi cuñado, (cuñado actualmente) porque ya se casaron, le dio el SI, es una buena idea, buscad los profesionales, están en la web miscuentospersonalizados.com

Deja un comentario