‘Claustro Flamenco’, la nueva propuesta musical del Hotel Palacio de Santa Paula
Juan Habichuela Nieto nos habla de ‘El Claustro Flamenco’, el ciclo de conciertos exclusivos e íntimos que inauguró el pasado 8 de abril en el claustro del Hotel Palacio de Santa Paula: una propuesta que, bajo la dirección del consagrado artista, trae un nuevo concepto de eventos de este género en el corazón de Granada.
Tras deslumbrarnos a todos con su actuación en el mágico entorno, el artista nos cuenta un poco más sobre el inicio del proyecto y el rumbo que tomará en las siguientes actuaciones.
¿Cómo nace el ‘Claustro Flamenco’?
Nace de la maravilla del hotel y la historia que representa, me cautivó poner música a tanta belleza… Queríamos traer a la ciudad un concepto distinto de eventos de este género musical. Más íntimo y exclusivo, sin perder la esencia y las raíces.
¿Qué vamos a poder descubrir en este ciclo?
Podremos descubrir a los grandes artistas que nuestra tierra ofrece y la maravillosa gastronomía de El Claustro, el restaurante del Hotel Santa Paula. Por supuesto, esperamos que nuestra gente de Granada nos acompañe en esta experiencia.
¿Qué artistas podremos ver?
Pronto anunciaremos la programación que tenemos entre manos, pero puedo asegurar que serán grandes bailaores, cantaores y guitarristas.
¿Por qué has decidido hacer esta colaboración con el Palacio de Santa Paula? ¿Qué te parece el espacio?
Pues surgió con Abi, la Directora del hotel, de manera muy natural. Nos entendimos enseguida.
Ambos vamos con un mismo pensamiento: hacer que disfruten de la experiencia que estamos preparando con tanta ilusión.
¿Qué te inspira este espacio en relación con tu forma de crear?
Pues como te comentaba al principio, me enamoré al instante del espacio y su historia y, sobre todo, de los grandes corazones que hay dentro, siempre tienen una sonrisa y hacen que todo sea muy fácil. ¡Es una alegría trabajar así!
¿Está relacionado este ciclo con la celebración del centenario del Concurso del Cante Jondo de 1922?
Desde luego, siempre nos acordamos del magnífico concurso donde crearon los Maestros Falla, Lorca… siempre está el recuerdo y la ilusión.
¿Qué tiene de especial este ciclo con respecto a otras ofertas de ocio de la ciudad?
Pues, sin duda, el hotel constituye una nueva puesta en escena única, donde se puede disfrutar del flamenco, la gastronomía y la compañía, de una manera muy especial.
¿Cuáles son tus futuros proyectos tras este ciclo?
Mi intención es seguir creando con mi Abi, como yo llamo a la Directora del hotel. Tenemos en mente unas ideas preciosas para el espacio y para Granada que nos hacen mucha ilusión desarrollar y ofrecer al público.