Cómo elegir el mejor vestido de madrina
Ser la madrina de un evento es un papel muy importante, ya que la persona que te eligió te considera indispensable en su vida, al igual que serás de los invitados mas observados de la ceremonia. Por eso a veces nos podemos sentir un poco presionados por querer lucir impresionante ese día. Por eso existe una presión por lucir impecable en el tan esperado día.
La elección del vestido de madrina es factor más importante al que debemos dedicarle más tiempo y atención. Tu estilo de vestir y tu físico influirán en la elección adecuada del vestido.
A continuación te daremos unos pequeños consejos para ayudarte a que luzcas espectacular en ese día tan especial.
Para comenzar, es imprescindible saber si el evento tendrá lugar durante el día o durante la noche, y conocer la temporada en la que se realizará: primavera, verano, otoño o invierno.
Si el evento es de día, te recomendamos utilizar un vestido con un largo a la rodilla o midi, ya que te aportará más movimiento. De igual modo, te recomendamos elegir un color tenue o suave, que te aislarán más del calor.
El tocado es otro detalle muy importante que no debemos olvidar. Debe ser del mismo tono del vestido o si no es así, debe ser de un color que contraste de forma adecuada con el vestido. Recomendamos que sea algo discreto, no demasiado grande.
Si el evento se desarrolla por la noche, te proponemos optar por un vestido largo de colores más vivos y brillantes. Actualmente son tendencia las mangas con encaje o con transparencias, dando así un toque más femenino y elegante.
El corte y el tipo de escote del vestido es otra cosa a tener en cuenta, ya que depende del estilo, nos favorecerá más o menos.
Si quieres destacar tu cintura y parecer que tienes un tallaje más pequeño, te recomendamos que elijas un vestido con corte o aplicaciones en la cintura.
Si lo que buscas es parecer más alta, te aconsejamos un vestido con corte de princesa. Si por otro lado, lo que buscas es disimular tu cadera, debes elegir un vestido liso, sin estampados y sin volantes.
En lo que se refiere al escote, el más frecuente para las madrinas, es el escote circular. Pero es cierto que este tipo de escote no te favorecerá si tienes el cuello pequeño o si tienes mucho pecho. En este caso te recomendamos elegir un escote en forma de V.
Si quieres darle un toque diferente a tu look, puedes llevar una capa, consiguiendo así un toque más uniforme y elegante.
Por último, con respecto a los accesorios, si finalmente llevas un escote en forma de V, te recomendamos llevar pendientes largos. Si por el contrario, te decides por un escote circular, la mejor opción son unos pendientes pequeños.
En referencia al bolso, un clutch pequeño siempre es una buena elección.
Ahora que ya sabes los criterios a seguir, puedes comenzar a pensar en tus próximos eventos, desde una boda hasta una primera comunión. En la web de JJ’s House, podrás encontrar una gran variedad de vestidos de madrinas y de vestidos de comunión.