¿Cuáles son los tratamientos de cirugía estética más solicitados antes de los meses de playa?

Con el verano a la vuelta de la esquina, las preocupaciones estéticas se hacen más perentorias.

Redacción: Reflejos de Moda @reflejosdemoda

No es extraño si tenemos en cuenta que los puntos de socialización más importantes pasan a ser las piscinas y las playas y, por tanto, pasamos a llevar ropa más ligera dejando al descubierto nuestro cuerpo.

Aunque los hábitos de vida saludables basados en una dieta variada y equilibrada y una vida activa constituyen un factor estético fundamental, no todas las personas cuentan con la posibilidad de obtener el cuerpo deseado a través de estas vías bien por falta de disponibilidad o bien porque el ejercicio o la dieta no son recursos capaces de corregir, por sí solos, algunos problemas estéticos.

En este tipo de circunstancias, las soluciones que proporcionan centros especializados como Estética Castro Sierra se posicionan como la única opción viable y segura. Es, de hecho, durante estas fechas cuando más personas optan por una clínica de estas características.

¿Sabías que a lo largo de la recta final de la primavera las operaciones de cirugía estética se multiplican en un 30%? A continuación, revisamos algunas de las intervenciones y tratamientos estéticos más demandados. ¡Toma nota!

 

Estas son las operaciones estéticas más demandadas durante el verano

 

Aumento de pecho o mamoplastia

Es una de las intervenciones quirúrjicas más populares del mundo y se basa en el injerto de un implante mamario en el seno para brindar un mayor volumen a la paciente y una forma más armónica.

Se trata de la alternativa más efectiva cuando de lo que se trata es de aumentar las dimensiones de los senos.

Para poder optar por una mamoplastia es imprescindible que el proceso de desarrollo de la paciente se haya dado por finalizado para evitar que se produzca cualquier tipo de desajuste o problema futuro. Es por ello que las clínicas especializadas restringen esta intervención única y exclusivamente a aquellas personas que cuentan con, al menos, 18 años de edad.

Por otra parte, tal y como ocurre con el resto de las operaciones y tratamientos que se describen en esta selección, para someterse a una mamoplastia es fundamental que la paciente tenga total conciencia de las implicaciones de la intervención así como que el equipo medico responsable tenga la certeza de que sus efectos no interferirán negativamente en su equilibrio psicológico.

 

Abdominoplastia

A través de esta operación se erradica el exceso de piel o grasa localizada en el área inferior del abdomen al tiempo que se favorece la recuperación de la musculatura de dicha zona. Se trata de un tratamiento altamente eficaz tanto aplicado de forma independiente como a modo de complemento junto a una liposucción abdominal en aquellos supuestos en los que el paciente presenta un exceso de tejido adiposo y, tras su extracción, la piel pierde elasticidad.

Es una de las alternativas más demandadas en el ámbito de la medicina estética debido a su efectividad. Pueden someterse a una lipectomía abdominal todas aquellas personas que cuenten con la mayoría de edad y que, además, hayan sobrepasado los correspondientes exámenes médicos previos.

 

Eliminación de cartucheras

Las cartucheras son el área que se extiende desde las caderas a la parte superior de los muslos, incluyendo los glúteos. Se considera una de las principales zonas de riesgo y más problemáticas desde el punto de vista estético debido al volumen de grasa que tiende a concentrar dando lugar a efectos indeseados como la celulitis.

Su eliminación implica una cirugía localizada. En la mayor parte de los casos se opta por la liposucción debido a los grandes resultados que proporciona, así como a la permanencia de los mismos.

El procedimiento siempre va precedido de un análisis previo del área a tratar para establecer el alcance del procedimiento. Esta fase es importante porque cada paciente cuenta con unas particularidades únicas.

 

Liposucción y lipoescultura

Se considera una de las soluciones estrella pues permite actuar sobre diferentes áreas del cuerpo. A través de este procedimiento el paciente puede acceder a una remodelación de su cuerpo a través de la supresión de los volúmenes d egrasa indeseados en distintas zonas.

El tratamiento se lleva a cabo a través de la introducción de una cánula y un sistema de aspiración que, poco a poco, va retirando los depósitos grasos del cuerpo del paciente. Uno de sus principales puntos fuertes reside en que no deja ningún tipo de huella o cicatriz debido a las reducidas dimensiones de la cánula.

Requiere de un estudio previo así como de la definición de las áreas a tratar en las que el paciente presente un sobrante adiposo.

En el supuesto de la liposucción completa, se practica sobre diferentes partes aunque también es posible acceder a tratamientos locales cuando se requiere la intervención en un punto específico.

Cabe mencionar que no se trata de un tratamiento de adelgazamiento en el sentido estricto de la palabra. En realidad, su finalidad reside en la eliminación de las acumulaciones de grasa corporal que no son posibles de eliminar por otra vía.

Deja un comentario