El accesorio icónico de una boda: el velo
El momento en el que dos personas se unen frente al altar para unir su amor es único y mágico; es un día que queda grabado en la memoria de los novios, cada instante de amor y unión. Pero sin duda, una de las cosas más importante de este día es el atuendo de los novios: el vestido, el traje, el ramo lleno de flores, la corbata y esa prenda icónica; el velo.
Los velos de novia son una prenda que tiene un significado histórico en este enlace de dos personas. El llevar esta prenda en el evento nupcial “encubría” a la novia como una persona libre de un pasado desordenado, sobre la referencia a la castidad. Actualmente y por fortuna, hemos olvidado esos prejuicios sobre la mujer, pero sigue siendo un complemento simbólico de este evento.
Para la moda el velo es un prenda protagonista para una novia en día de su boda, es un complemento tradicional que ha sabido adaptarse y sigue estando muy presente en las bodas.
Este accesorio es valioso, y a lo largo de los años hemos visto modelar distintos diseños, lujos, cortes pequeños o largos interminables, como el icónico velo que vistió Lady Di, que seguiremos recordando, tul de seda, repleto de perlas, bordado a mano y un largo inimaginable, diseñado por Peggy Umpleby.
En el remake de “The Clown” podemos ver al personaje de Lady Di con una réplica del velo tan espectacular.
Otro diseño mágico es el reciente velo que la modelo Paris Hilton ha llevado en su enlace, creado por Oscar de la Renta.
Hay diseñadores que se apasionan por el tema de bodas, como es el caso de Nicolas Ghesquière que en 2019 diseñó la vestimenta de novia de Sophie Turner, también en 2006 a Nicole Kidman y en 2017 a la actriz Salma Hayek.
Y es que hay velos para todos los estilos y gustos:
Tipo jaula: Este tipo de velo es el más corto que se puede usar, sus medidas son aproximadamente de 10 a 20 cm, es muy ligero y si es que te gusta lo sencillo.
Velo corto: Clásico velo de tul, sus medidas aproximadas son de 75 cm, se puede colocar como mejor te vaya.
Tipo vals: Este velo está diseñado para poder bailar ese momento mágico con tu pareja, es una opción romántica.
Mantilla: Este tipo de velo se distingue por el corte ovalado y bordado de encaje, que suele tener una medida personalizada.
Julieta: Es un clásico, es de tela de red, que suele convertirse en un tipo de gorro, y puede tener decoraciones, y este velo se puede usar de preferencia largo.
De puntas al dedo: Este es un icono, es un diseño especial que le da libertad a cualquier peinado, el largo va por debajo de la cintura.
Velo capilla: Este velo se distingue por ser un estilo romántico, elegante y tradicional
Velo catedral: Este estilo de velo lo usó la princesa Diana, su largo mínimo es de 2,5 metros y no hay límite, y va en forma de cola. Este es una representación de las ceremonias nupciales de la realeza.
¿Cuál es el tuyo?