Biotherm se vuelve a vestir de azul en su 70 aniversario
En su compromiso con los océanos, la firma de productos para el cuidado de la piel aúna biotecnología y sostenibilidad azul
Redacción: Marina Padial @marinapadial_
Si bien es cierto que el concepto de sostenibilidad está ahora en boca de todos, no podemos negar que Biotherm es una de las marcas pioneras en poner en práctica su implicación en generar un cambio ecológico positivo en el planeta. Y así lo demuestra en su 70 aniversario.
El pasado 19 de abril, Jesús Abia, Director General de Biotherm, Isabel Zancajo, Directora de Comunicación y Social Media, y Adriana Ruiz, Directora de Marketing, fueron la voz del compromiso de la firma por el cuidado de la naturaleza y del océano, en la celebración 70 aniversario de la marca francesa. Devolver al agua todo lo que nos da es el propósito de la filosofía Blue Beauty de la firma: Biotherm une ciencia y compromiso para generar una ola de impactos positivos.
Con el objetivo de convertirse en una marca 100% sostenible, Biotherm trabaja en varias vertientes: apostar por la biotecnología azul para encontrar ingredientes naturales, sostenibles y renovables; utilizar en sus productos fórmulas respetuosas con la vida acuática –la línea de protectores solares WATERLOVER tiene una fórmula de base biodegradable al 97%-; desarrollar nuevos diseños sostenibles, desde los packagings hasta la comercialización que reduzcan la huella ambiental en todos los procesos –por ejemplo, la utilización de plásticos reciclados y reciclables, y la implantación del sistema de recarga de productos para eliminar los envases de un solo uso-. Además, trabaja con ONGs especializadas en la materia para cuidar los océanos.
“No hace falta haber nacido en el mar para tener conexión con el mar”, afirmaba Miguel Bernardeau, nuevo embajador de Biotherm. Y es que tiene razón. Venimos del agua, somos agua, nos cuidamos con agua. Entonces, debemos cuidar el agua. Es un compromiso de todos, una responsabilidad que la marca encabeza y que tenemos que tenemos que asumir como consumidores para reducir el impacto ambiental.
Una vez más, Biotherm deja claro que el esfuerzo por cuidar el planeta es un pilar fundamental en el desarrollo de su actividad y demuestra que es posible crear cosmética de calidad, responsable con la piel y con el medio ambiente.