El lazo ICONO de la firma Candelas y Felipa

El lazo ICONO es el sello más característico de Candelas y Felipa que dirige sus diseños a la atención de los mínimos detalles para obtener creaciones exquisitas de prêt-à-porter.

La historia del lazo de Candelas y Felipa se inicia en 2015 durante el desarrollo de la colección Primavera/Verano 2016. En esa colección, la primera de prêt-à-couture de la firma, aparece en dos versiones separadas que ya definían las líneas básicas: dos palas en punta de pica y otras dos trapezoides. La unión de estos dos lazos se materializa en 2017 con su presencia en la colección CLOTILDE 17 y se aprecia el lazo en su forma definitiva: dos puntas de pica y dos trapezoides unidos formando una intersección diagonal.

La firma de un artista es la huella dactilar de su obra: única e irrepetible. En el Renacimiento la firma cobró la misma relevancia que la obra a la cual estaba ligada. Este sello es lo último  añadido por el artista siendo la culminación del resultado que da veracidad al conjunto. Del mismo modo que el tweed nos evoca a Chanel o la manzana a Apple, en el caso de Candelas y Felipa ese elemento y sello diferenciador es el lazo ICONO.

 

candelas y felipa

El lazo ICONO en esta colección está inspirado por las velas de los barcos de pesca tradicionales de Valencia -recordamos que la inspiración para la colección fue la obra de Sorolla-, formas triangulares abombadas por el aire. Desde ese momento, ICONO ha estado presente en gran parte de los diseños y colecciones de la firma, siendo el elemento diferenciador y característico además de ser el más solicitado entre sus clientas. En 2019 para la colección CHIRINGUITO, inspirada en la costa mediterránea de la Dolce Vita, el lazo ICONO experimenta una renovación que redefinió las formas básicas, ensanchando las palas y modificando la inclinación y profundidad de los pliegues.

candelas y felipa chiringuito

Desde 2019, Candelas y Felipa mantiene intacta la forma del lazo aunque sigue realizando variaciones del mismo, como se puede observar en la colección KINTSUGI de 2020, en la que se estira el lazo, se dobla y se simplifica para formar con él mangas y caídas a modo de capa.

Diseño sin título (4)

Candelas y Felipa es conocida por sus diseños diferenciadores, la calidad y la exclusividad, pero el elemento que hace a esta firma reconocible siempre es y será el lazo ICONO.

, ,

Deja un comentario