Cómo elegir mi Master de Moda

master de moda

Hoy he decido contar mi experiencia del master de moda que voy a realizar, hablar en primera persona, porque el mundo de la moda es mi vida y mi pasión. Cuando descubrí hace ya unos 9 años lo apasionante y amplio que puede ser  la moda. Los ojos se me iluminaron, la bello se puso de punta y mis sueños volaron muy lejos. Esta es la forma que tengo de saber que mi amor por algo y fuerte, que ese es el futuro que quiero para mí y  me hará feliz.

Si le dices a alguien que quieres dedicarte a la moda, automáticamente su cara cambia, la expresión es de incredulidad y sarcasmo. Las imágenes que se le vienen a la cabeza son las modelos, las fiestas, gastar dinero en vestir y un mundo de frivolidad absoluta. Y lo triste es que tu sueño y tu alegría decae por un segundo.

master de moda

Es en estos casos,  yo aconsejo no quedarse pasiva, hacerle ver a la gente, ¿de verdad sabes en que consiste el mundo de la moda? ¿sabes todas las profesiones que la componen? y no hay que enfrentarse, solo abrirle los ojos a los que creen que este mundo es solo eso.

master de moda

Las profesiones que abarca la moda, llegan a ser muy variadas. Dependiendo de tu vocación, tus dotes, tu entusiasmo y aptitudes, el abanico ofrece posibilidades para que tus sueños se hagan realidad.

Para los más creativos, las tendencias, los tejidos, la costura, los diseños… forman parte de su mente. Solo hay que fijarse en diseñadores emergentes de los últimos años que por su juventud sorprenden a las grandes firmas. Como es el caso de J.W Anderson, que con tan solo 29 años ha tenido una carrera fascinante y es el actual director creativo de Loewe. ¿Habéis visto sus nuevos diseños del clásico Amazona?

Otra de las ramas que más fuerza esta cogiendo en los últimos tiempos, es la digital. Los que nos apasiona este mundo conocemos el caso de Tavi Gevinson, una joven que con solo 11 años tenía uno de los blogs más influyentes del panorama de la moda. Invitada de honor en todos los grandes desfiles, su carrera continua y todo lo que toca lo convierte en tendencia.

Podría seguir horas y horas, contando las miles de profesiones que abarcan la moda, como; el marketing, los negocios, proveedores, ferias textiles, internacionalización, gestión de marca, colecciones, la prensa,…

Master de moda

Pero hoy quería compartir con vosotros los criterios por los que me rijo a la hora de elegir un Master de Moda, para darle conocimientos a mi pasión. Como para todo la formación es muy importante, pero tuve un profesor en mi carrera que nos dijo:

«Cuanto más valiosa sea tu agenda, más valiosos seréis» 

Por eso cuando se plantea completar mi futuro en mi sueño de pertenecer al mundo de la moda, lo tengo claro. Busco que me aporte muchos contactos, tener Networking hoy en día es fundamental. Darte a conocer, el contacto directo con las personas te permite una relación laboral más profesional.

Otro de los aspectos que considero importantes es la calidad de los profesores, porque quiero que mis futuros profesores estén metidos de lleno en el mundo de la moda y puedan acercarme cuanto más posible a la realidad, que algún día quiero vivir en primera persona.

Buscando y buscando, he dado con una de las escuelas que más me han llamado mi atención. El Master en Comunicación y Gestión de la Moda  que ofrece ESCO, es mi primera opción.

master de moda

Seamos sinceros, en los tiempos que estamos y para alguien independiente que le gusta vivir su pasión en la moda como yo, el precio es uno de los factores que toca poner en la balanza. Y hay que sopesar todo lo que te ofrece el Master de Moda que quieres hacer y que partido le vas a sacar.  Por eso cuando me informe y vi el trato cercano que obtuve y me dieron unas cifras tentadoras, facilidades de pago y  unos profesores de la talla de Moises Nieto, Anne Igartiburu, Enrique Loewe,…. agencias del sector, marcas como Primark y El Ganso. Mis ojos se iluminaron, el bello se me puso de punta, tal y como mi cuerpo me hace sentir que estoy un pasito más cerca de cumplir mi sueño.

«Piensa si lo que estas haciendo hoy, te acerca a lo que quieres ser mañana»

¿Te animas crecer haciendo un Master de Moda ?

, , ,
One comment on “Cómo elegir mi Master de Moda

Deja un comentario