Chopard, brillará un año más en el Festival de Cannes

Festival de Cannes: Estrellas de cine, glamour y joyas míticas, es la mezcla segura para conseguir brillar. Por eso un año más Chopard será la firma que pondrá las joyas oficiales a este evento. El próximo mes de mayo se presentarán en la alfombra roja del Festival cuatro impresionantes piezas de la colección Green Carpet inspiradas en el icónico premio y para celebrar su 60 aniversario. Chopard que realiza en sus talleres la Palma de Oro desde 1998 como parte de su asociación desde hace tiempo con el festival mas importante del mundo. El año pasado presentó la primera Palma de Oro realizada en Oro Fairmined, signo del compromiso de su programa multianual The Journey to Sustainable Luxury (el viaje hacia el lujo sostenible). 

Festival_de_Cannes_logo.svg

La colección cápsula Green Carpet esta compuesta de de un reloj joya, un colgante, una sortija y pendientes realizados con oro de 18ct certificado Fairmined y engastadas con diamantes talla marquesa provenientes de una empresa certificada por el RJC (Responsable Jewellery Council).

Green Carpet ChopardEl diseño evoca las hojas de la palma y el corazón que remata el tallo, este último uno de los símbolos preferidos de Caroline Scheufele copresidente y directora creativa de Chopard.

Green Carpet Chopard

The Journey to Sustainable Luxury es el compromiso de Chopard con un programa multianual para alcanzar el lujo sostenible. El objetivo es mejorar el medio ambiente y las vidas de las personas que trabajan al principio de una cadena de proveedores, que con frecuencia son olvidados.

The Journey, El Viaje, creado en asociación con Eco-Age y su directora creativa Livia Firth (sí, la mujer de Colin Firth, el actor), comenzó con una primicia mundial, en la que Chopard iniciaba una relación filantrópica con una influyente ONG de la minería sudamericana: La Alianza para la Minería Responsable (ARM). Chopard se convirtió en la primera firma de relojería y joyería de lujo del mundo que tomaba la iniciativa de apoyar y ayudar a las comunidades mineras de oro a obtener la certificación Fairmined, proporcionándoles además formación, beneficios sociales y apoyo al medio ambiente.

La primera comunidad artesanal minera con la que Chopard trabajó fue la Cooperativa de Coddmilla en la Llanada, en el departamento colombiano de Nariño. La mina mantiene alrededor de unas 1860 personas en la Llanada, una región en la que la actividad económica esta unida a la minería. Con el apoyo de de Chopard y la ARM, Coodmilla alcanzará el certificado Fairmined este año.

Este año, Chopard continua su viaje por el lujo sostenible y anuncia el apoyo a una nueva mina en Bolivia. La Cooperativa 15 de Agosto que incluye 78 mujeres. La mina esta ubicada en la cordillera de los Andes a 4.000 m sobre el nivel del mar.

Y es que el lujo, las joyas y el glamour no están reñidos con el compromiso social, solidario y sostenible. Por eso hemos querido contaros esta primicia, porque entendemos la moda como una industria más, que debe ser responsable en su producción sin dejar de crear objetos bellos.

, ,
One comment on “Chopard, brillará un año más en el Festival de Cannes

Deja un comentario