Fotografía de Moda

La fotografía de moda es una de las profesiones que más está aumentando como salida profesional. Para los más experimentados porque la moda es un sector que sigue creciendo, y para los que acceden al mercado laboral por primera vez, porque resulta un mundo muy atractivo.

Si quieres ser profesional de la fotografía de moda, lo fundamental es tener cierta sensibilidad con la estética y el mundo visual de la moda, pero además debes aportar algo nuevo, que para copiar siempre hay tiempo. Otro aspecto importante es hacer un curso de fotografía. Ser autodidacta está muy bien, pero, a no ser que tengas un don sobrenatural, tardarás mucho en adquirir los conocimientos básicos y eso retrasará tu contacto con el mundo profesional. Busca un curso que te aporte algo especial, una visión diferente a la hora de mirar por el objetivo, tu instructor deberá ser alguien que entienda el mundo de la moda o el arte, pues sólo así podrá darte las pautas precisas para ver más allá de las prendas y las modelos.

Si estás interesad@ en hacer un curso de fotografía con un verdadero mito y en Granada, no te pierdas el de Alberto Garcia-Alix en Estación Diseño. No lo conoces? Pues te contamos algunas reseñas sobre él:

  • Premio Nacional de Fotografía en 1999
  • Ha publicado en varios países para publicaciones como Vogue, British Journal of Photography o Vanity Fair
  • Las imágenes más expresivas de la movida madrileña son suyas
  • Es el rey del blanco y negro

★☆★☆★ Y por ser suscriptor de REFLEJOS DE MODA si te apuntas a este taller, tendrás un 10% de descuento en los próximos cursos que hagas es Estación Diseño ★☆★☆★

Rosi de Palma por alberto garcia alix

 

Por supuesto, hay otros ejemplos de fotógrafos de moda que debes tener muy presentes. A continuación nombramos algunos de los más relevantes y que siguen en activo.

PATRICK DEMARCHELIER. Francia. 1943

patrick-demarchelier-beyonce

PETER LINDBERG. Alemania. 1944

peter-lindbergh

MARIO TESTINO. Perú. 1954

mario testino

DAVID LACHAPELLE. EEUU. 1963

david-lachapelle

ANNIE LEIBOVITZ. EEUU. 1949.

(left to right) Hollywood actresses Julianne MOORE, Jennifer CONNELLY, Gwyneth PALTROW, Naomi WATTS, Salma HAYEK, Jennifer ANISTON, Kirsten DUNST, Diane LANE, Lucy LIU, Hilary SWANK, Alison LOHMAN, Scarlett JOHANSSON, and Maggie GYLLENHAAL, on Stage II of

El Taller de fotografía con Alberto Garcia-Alix comienza en 20 de enero, sólo hay 12 plazas y es de 20 horas.

Tienes aquí toda la información.

publi encuentro bid

, ,
7 comments on “Fotografía de Moda

Deja un comentario