Galliano y su trayectoria en la moda

john galliano

Con John Galliano después de ver la famosa aparición en la casa Maison Martin Margiela, nos han surgido varias preguntas y dudas sobre este gran diseñador y referente en la moda. Queremos profundizar aun más en su trayectoria y mostrar cuales han sido sus años locos y no tan locos en su vida.

Todos sabemos que donde hay una abuela o madre costurera, hay alguien en la familia que es modisto, diseñador, artista,… Estamos seguras de que el arte y la sensibilidad por el diseño nace en cada uno de forma diferente, pero quien tiene esos referente en su familia tiene un don especial aunque no quieran. Y es el caso de Galliano, como el de otros muchos diseñadores, los que se interesan por la moda y los diseños viendo a sus madres cosiendo.

John quiso profesionalizarse en el mundo de la moda, considerándose especial y diferente, necesitaba un lugar donde poder desarrollar toda la creatividad artística encerrada en su cabeza. No encontró otra escuela mejor en Londres que la famosa St. Martins. En los cuatro años que estuvo en la escuela sus profesores quedaron fascinados con la imaginación y el desarrollo de sus prendas. Su mayor inspiración era la época de la Revolución Francesa. El momento más importante y decisivo en su carrera fue la presentación de su colección fin de curso, llamada “Les incroyables”.

Esta magnífica colección enamoró a Joan Burstein De Brown en aquel momento propietario de las tiendas más “in” de Londres. Así que no pudo evitar comprarle la colección y colaborar con el para nuevas colecciones futuras en sus tiendas.

En 1991 Galliano se ve atrapado en Londres y se mudó a París. Con la estrella de frente, con la que contaba este diseñador, Givenchy le “echa el ojo” e intenta convencerle para que sea el director creativo de Alta Costura. No pudo perder esa oportunidad y se convirtió en el primer diseñador británico en dirigir una casa francesa.

John Galliano para Givenchy

Durante todos estos cambios el gigante del lujo en la moda LVMH compra la casa Dior, y los altos directivos no se pueden resistir a ofrecerle el puesto de director artístico a Galliano, justo el año que hacían 50 años este gran firma en la moda francesa y mundial.

John no pudo haber tomado mejor elección, ya que en 14 desarrolló su carrera profesional más exitosa de todos los tiempos. Su libertad creativa era absoluta y a la vez que diseñaba para Dior, con musas como Charlize Theron, y a la vez creaba su propia linea de diseños. Unos años, de estrés, ansiedad, popularidad y exigencia absoluta.

Todo esto acontecimientos dan como resultado a un Galliano, atropellado de ideas y presiones, que le hacen caer en depresiones y en por consecuencia en el mundo de las drogas y los desfases. Es por ello que la casa Dior que siempre había admirado el gran trabajo del diseñador y le había exigido estar en el top todos estos años. No ve acorde la imagen que tiene la casa y la que estaba dando John en esos años y decide echarle de la manera más ruin posible.

Las cámaras captaron a un Galliano muy afectado por los estupefacientes y en un estado deplorable, este situación se convirtió en una enfermedad para él. Que con tan mala suerte, e incitado por muchos para sacarle sus tan desafortunadas palabra, que sentenció su salida en Dior.

Pero este echo no ha sido un detonante para que el gran John Galliano desaparezca para siempre del mundo de la moda. A los grandes artistas como él hay que darles segundas oportunidades, porque nunca se sabe que exquisita obra puede crear en cualquier momento.

, , , ,
3 comments on “Galliano y su trayectoria en la moda

Deja un comentario