Innovación de tejidos de la mano de Max Mara

Weekend Max Mara

El sector de la moda en numerosas ocasiones aporta una gran dosis de innovación tecnológica, tanto en los tejidos como en formas, materiales…Por eso hoy os queremos presentar un nuevo tejido que ha lanzado la marca italiana Weekend, perteneciente al grupo Max Mara.

En la colección primavera-verano 2014 introduce una selección de prendas hechas con un tejido de alta tecnología Made in Italy usando la fibra  NewLife™.

¿Y qué es NewLife™?. Pues es una fibra de polyester que se obtiene del reciclado de botellas de plástico en Italia, y que se transforma en fibra a través de un método 100% Made in Italy con un proceso mecánico en lugar de químico.

 

El proceso de fabricación es altamente innovador enteramente mecánico: permite un importante ahorro de agua y recursos energéticos así como una significante reducción de emisiones de dióxidos de carbono.

Como comienzo de la colección, y fiel por tanto a la filosofía de Max Mara se han instalado 11.000 paneles solares para la producción de electricidad ecológica.

Sostenibilidad, calidad y conciencia con la mezcla de la moda en este proyecto extremadamente avanzado por parte de Max Mara Weekend, que florece con orgullo del 100% de la investigación Italiana. Newlife™ es una marca registrada por el Grupo Sinterama.

Si quereis saber más: www.newlifeyarns.com

 

Nos ha parecido interesante contaros esta innovación, pues corrobora la idea de que las grandes marcas también ayudan y colaboran a conseguir un mundo mejor y más sostenible, y entendemos que Weekend Max Mara nos presenta un proyecto especial que subraya el constante empeño del grupo en buscar materiales nuevos y mejor adaptados a los tejidos de base, primer paso para la fabricación de un producto de calidad impecable.

El Grupo Max Mara  siempre ha apostado por el diseño del producto junto con las necesidades de la mujer: por tanto la búsqueda tiene un rol fundamental en el proceso creativo, y la calidad es el requisito previo para un producto de moda. Estas son sólo algunos aspectos diferenciadores de esta firma, que siempre nos sorprende.

Os presentamos a continuación algunas de esas prendas, que podéis encontrar en Max Mara Granada en Calle Alhóndiga, 3. 

Coat Max Mara Weekend

Max Mara Weekend

falda Max Mara Weekend

¿Qué os parece las propuesta? ¿Valoráis positivamente que una marca de ropa sea innovadora en sus procesos y productos que ofrece?

, , ,
11 comments on “Innovación de tejidos de la mano de Max Mara
  1. Todo un acierto crear ropa bonita y además cuidar el Planeta. Un diez por Max Mara y ojalá que cunda el ejemplo. Saludos y enhorabuena por el blog.

  2. Me encanta la idea de que la industria de la moda se preocupe de algo tan intangible como la ecología. Ya iba siendo hora de que estuvieran a la altura despues de tanto tiempo controlando lo que vestimos.

Deja un comentario