La moda de hombres por el mundo

¿Cómo visten los hombres del mundo? ¿Qué ciudades marcan tendencias? Está claro que no en todos los países seguimos las mismas modas ni tenemos los mismos gustos ni estilos. Es por eso que hemos decido diferenciar los factores que marcan la diferencia de la moda de hombres por el mundo. ¡Atentos!

 moda de hombre por el mundo

 

El español masculino.

Los hombres españoles visten bien y no dudamos en ponerlos de los primeros de la lista de los mejores vestidos. El hombre actual español cultiva un look explícitamente masculino, que huye de lo más refinado y que en ocasiones especiales apuesta por lo clásico. Estamos acostumbrados a ver a los hombres más influyentes de nuestro país con traje oscuro combinado con camisa clara.

En el día a día, el hombre español apuesta por el vaquero y el jersey de punto. Cada vez son más los que apuestan por introducir complementos como el foulard, los maxi bolsos o la bisutería en su outfit.

Los hombres cada vez muestran un mayor interés por el mundo de la moda masculina y aunque no contamos con una industria potente en moda masculina, los españoles han sabido escoger y crear un estilo propio.

moda de hombre por el mundo

moda de hombre por el mundo

El romántico francés.

París está muy relacionada con la moda, de hecho fue capital mundial de la moda en el siglo XVIII, sobre todo de moda de alta costura. Podríamos llamar a la ciudad de la luz, ciudad del estilo. Los franceses muestran un look elegante y sofisticado. Se trata de los gentlemen europeos. Sus colores neutros, sus estampados sencillos y sus prendas de estilo clásico siempre nos han dejado con la boca abierta.

Prendas eternas como las gabardinas o los zapatos oscuros de charol, combinan con pantalones chinos y camisas que  forman el prefecto ejemplo de prototipo de hombre masculino parisino.

moda de hombre por el mundo

moda de hombre por el mundo

El elegante italiano.

Nuestros vecinos están considerados como los mejores vestidos de Europa. Últimamente Milan se sitúa como una de las ciudades de la moda de caballero.

Es sabido por todas que a los italianos les encanta seducir, le gusta sentirse atractivos y ser los más “chic” del lugar. No le temen a la innovación, ni al riesgo de equivocarse así que apuestan por los colores vivos y cortes atrevidos. Además, prestan mucha atención a los detalles como el de los pantalones vueltos o los complemtenos. Destacan los zapatos con cordeles finos, de lineas estilizadas y de color marrón o burdeos y siempre de piel.

moda de hombre por el mundomoda de hombre por el mundo

El informal alemán.

El alemán es capaz de mostrarnos diversas facetas, desde lo más informal y desenfadado a lo más clásico y purista. Aunque en la vida cotidiana permanecen con los pies en la tierra y apuestan por la ropa cómoda y deportiva. Pero lo que más les gusta es hacer la mezcla  de ropa casuales con elegantes y viceversa. La imagen del diseño alemán de productos se asocia a creaciones muy pensadas, de líneas claras y máxima funcionalidad.

moda de hombre por el mundomoda de hombre por el mundo

¿A dónde viajarías para encontrarte con uno de ellos?  

 

, , , ,

Deja un comentario