Las 4 cosas que hacemos mal (sin saberlo) y afectan a nuestro pelo

En esta época del año pasamos muchas horas bajo los rayos del sol. Playa, piscina o reuniones en terrazas hacen que los efectos secundarios de la exposición al astro rey no solo afecten a nuestra piel, sino que transforman el pelo en más quebradizo, poroso y seco. También altera la cutícula, lo que provoca una pérdida de agua, aminoácidos, lípidos y pigmentos. El resultado, una melena sin vida. Si al final del verano tu pelo necesita un corte de más de 10 centímetros significa que no lo estás cuidando lo suficiente durante esta estación.


Paloma Ruíz Majadas, directora de Farmacia V30 (en la madrileña calle de Velázquez 30) nos desvela los errores más comunes relacionados con nuestro pelo que cometemos en verano sin ser conscientes:

1. No usar protección específica: El cabello también necesita ser protegido de los rayos UVA y UVB. Para que nuestra melena no sufra con la exposición solar debemos usar un fotoprotector que cuide tanto del cabello como del cuero cabelludo.

2. Dejar demasiado tiempo el cloro y la sal en el cabello: Tras un día de playa o piscina es conveniente aclarar el pelo cuanto antes. Lo ideal es hacer uso de las duchas para eliminar la sal y el cloro después de cada chapuzón.

3. No hidratar en profundidad: La hidratación es básica en cualquier estación, pero en verano hay que ser muy constante y saber elegir los productos que ‘’calman la sed» de tu pelo.

4. No hacer uso de la nutricosmética: Existe una gran variedad de nutricosméticos de calidad que alimentan el cabello desde dentro, fortaleciéndolo y haciéndolo visiblemente más bonito.

No caigas en el error de descuidarlo; durante los meses de verano el cabello
necesita más atención que el resto del año

Juan Manuel Romay, director general de la firma de alta cosmética Kumi Eternal Beauty, nos cuenta tras haber creado un primer, muy novedoso y 100% natural. Un todoterreno llamado Glaze by Kumi. Este innovador producto repara desde el interior el cabello seco y dañado, aporta brillo y controla el encrespado. Además, protege de la acción térmica previniendo así la aparición de las puntas abiertas.

Kumi Eternal Beauty

Deja un comentario