Las novias de Vicky Martin Berrocal
El mes pasado presentó Vicky Martín Berrocal su colección de novia por primera vez. Y allí estábamos nosotros invitados por la tienda Chantú Novias de Granada, única tienda de la ciudad donde podemos encontrar esta marca. Nos apetecía mucho ver este desfile por el enclave elegido, Los Reales Alcázares de Sevilla, en el salón Gótico, una maravilla arquitectónica. Presentaba 20 modelos y queríamos descubrir si había sido capaz de reinventar la novia de estilo andaluz y femenino que desde el comienzo ha querido vestir.
Y sí, lo consiguió. Ha mantenido sus señas de identidad, a saber: vestidos ajustados, femeninos, con detalles de los trajes de flamenca como flecos, volantes, mangas con mucho volumen…Y ha incorporado líneas actuales con capas o materiales nuevos como las plumas, demasiado vistas en las prendas de fiesta, pero muy bien traídas para el modelo de novia.
Cuando comenzó a diseñar tiró mucho de tópicos andaluces y de un estilo que ya había comenzado Vittorio&Lucchino, pero con cada nueva propuesta de colección ha conseguido crear una línea propia basada en la feminidad de un cuerpo con curvas que quiere decir aquí estoy yo. Sabe emplear muy bien los volúmenes en la zona de los hombros y en los bajos de los vestidos para que las curvas del cuerpo destaquen sin que parezca que tenemos una talla de más. Conseguir eso no es fácil, así que ha tirado de buenos tejidos, con mucha caída, que se adaptan al cuerpo sin dar volumen extra y cortes limpios que siempre favorecen en la espalda y caderas. En definitiva ha cogido el estilo más Rococó para limpiarlo y dejar una figura elegante y fuera de los tópicos que siempre remiten al sur.
El traje típico andaluz, el traje de flamenca, es el único traje regional de España que evoluciona con la moda, lo que ha permitido que siga vivo en cada celebración de las ciudades andaluzas, y que las mujeres queramos tener varios en nuestro armario. Esa viveza de la tradición ha sido la inspiración que siempre ha acompañado a Vicky Martín Berrocal, que sabiendo que había novias que se casaban con vestidos de flamenca en tonos claros, evolucionó la tendencia hasta diseñar vestidos más apropiados para el día de la boda. Pero los hace tan bonitos, que ahora nos apetece ponérnoslos para la Feria de Abril!!.
Estamos seguras de que a la diseñadora andaluza no le importará que nos pongamos un traje suyo de flamenca para casarnos y nuestro vestido de bodas para ir a la feria. Da pena ponerse una sola vez una pieza tan espectacular! Pero eso ya es tema para otro día.
Del último desfile también queremos destacar que ha creado una novia más sexy, incluyendo transparencias, tejidos vaporosos, escotes y aperturas mucho más atrevidas. Está claro que esta colección no es para las novia-princesa, es para mujeres muy femeninas, orgullosas de su cuerpo y que quieren ver sus fotos de boda 20 años después y seguir viéndose elegantes.
Aquí os dejamos algunas imágenes del desfile. La verdad es que nos costaría escoger sólo un modelo, porque cada uno tiene un toque especial.
¿Cómo lo consiguen las novias para decidirse?.
¿Cómo no se vuelven locas cuando ven tantos vestidos bonitos?