M.Rôlo y los maniquís que no han pasado de moda
La firma de maniquís M.Rôlo embellece y da vida a escaparates y tiendas apostando por la calidad y la diversidad en todas sus piezas.
Los maniquís o maniquíes son un objeto muy común en nuestras vidas. Estamos acostumbrados a verlos en tiendas, escaparates, exposiciones y hasta en bares y discotecas. Su origen se remonta al Antiguo Egipto como parte de los ritos funerarios y no fue hasta el siglo XIV cuando empezaron a formar parte del mundo de la moda. Eran de gran ayuda para costureros, comerciantes y talleres ya que estas pequeñas muñecas se vestían con el diseño que se podía confeccionar. Así las clientas podían ver y tocar una representación de lo que sería la pieza acabada sin tener que transportar tejidos ni patrones.
Desde entonces, comenzaron a evolucionar para convertirse en las figuras que conocemos hoy en día: representaciones del cuerpo humano, tanto de la figura femenina como de la masculina, con medidas y altura similares sobre las que colocar y enseñar las prendas y accesorios. En la actualidad, son pocos los comercios que no cuentan con alguna de estas piezas en escaparates e interiores.
M.Rôlo es una empresa de origen portugués que lleva 25 creando maniquís, bustos y torsos, además de otro tipo de mobiliario como probadores y expositores. Su misión es ayudar a las marcas a construir y contar su historia con soluciones adecuadas a su realidad y propósito.
Pone a nuestra disposición un amplio abanico de servicios que podemos encontrar en su página web. Uno de estos servicios, muy original e innovador y que nos ha llamado la atención, es el llamado ‘Second Life’, donde M.Rôlo da una segunda vida a los maniquís que ya hicieron su función. De manera creativa transforman partes antiguas de maniquís en piezas de exhibición para accesorios, desarrollan nuevos modelos de maniquís con diferentes posiciones e incluso te ofrecen la opción de pintar tu busto y darle un nuevo look.
M.Rôlo dispone de maniquís de hombre, de mujer, infantiles, bustos y torsos, accesorios, colección de piernas y colección de tops entre otros. Y es importante destacar que la esta empresa portuguesa ofrece maniquís de diferentes tallas en su ‘Colección Voluptous’, una llamada a normalizar todos los tipos de cuerpos y para que la experiencia en tienda sea lo más real y positiva posible.
La marca ha trabajado y trabaja con clientes de todo tipo y destaca su presencia en la feria más grande del mundo para la industria minorista y sus socios, Euroshop. Este encuentro celebró su última edición en Düsseldorf y tuvo la mayor participación de la historia, distribuida por 109 mil visitantes de 110 países. M.Rôlo estuvo representado a través de la marca líder en el diseño y creación de maniquíes y bustos, Window Mannequins. En Madrid podemos encontrar piezas de esta firma en la agencia de comunicación y showroom No Solo Una Idea, con tres maniquís vestidos de las firmas españolas con las que trabajan. Asimismo, podemos adquirir nuestro maniquí de manera rápida a través de su página web, pero M.Rôlo también dispone de tiendas físicas en Madrid, Oporto y Lisboa.
M.Rôlo demuestra con su trayectoria y saber hacer que los maniquíes no han pasado de moda y se reinventan acorde a los valores y tendencias de hoy en día.