Madrid Craft Week inaugura la Navidad en la ciudad

 

mcw_xmasAhora más que nunca es importante apostar por la artesanía y el diseño original de calidad. En estos momentos difíciles para el sector comercial, la artesanía no ha querido perder su lugar y así se demostró la semana pasada con Madrid Craft
Week Xmas Edition
. La tercera edición de este evento contó con la participación de más 170 comercios, marcas, diseñadores y restaurantes. Todos pertenecientes a algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad como el Barrio de las Letras, el Barrio de Salamanca, el Rastro o Salesas.

Un poco sobre Madrid Craft Week para los que aún no habéis oído hablar de este evento: surge como iniciativa de César Ramírez, director general de la agencia de marketing LAFÓRMULA y promotora de actividades sobre sectores económicos. Y gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid se han realizado estás tres últimas ediciones.

Durante esa semana, que duró desde el 13 al 22 de noviembre y se inauguró con un acto al que asistió la vicealcaldesa Begoña Villacís, el público pudo disfrutar de la artesanía, moda, gastronomía y arte desde un primer plano a través de talleres y exposiciones además de diversas actividades. Todo ello con las respectivas normas de seguridad y aforo vigentes. Entre algunas de esas actividades encontrábamos el taller de Calzados Franjul sobre “El protocolo del tocado y el zapato”, El Florista y su taller sobre coronas de navidad al aire libre y tiendas como Rue Vintage 74, Tiendas Pardo o Mestizo Store que te mostraban como decoras una buena mesa de navidad con piezas artesanas y únicas. Por otra parte, también tenías el concurso sobre mesas de navidad en el que podían competir tanto tiendas como el público en general y donde la mesa más bonita de la capital optaba a un lote de productos para la cena de navidad valorado en 500€ como premio.

4113A1DA-B340-436C-8427-71D41F3CC31F

Y por si creías que era poco, Complot Ipa y Xoriguer Gin, patrocinadores del evento, ofrecían vales para una ruta gastronómica en sitios específicos del barrio. Desde luego toda una semana en la que podías disfrutar de la ciudad y olvidar, aunque fuese por un momento, que estamos aprendiendo a convivir con un virus.

Para eso se creó Madrid Craft Week, para aquellos amantes y descubridores de rincones de la capital, del pequeño (y único) comercio, de la moda, de la artesanía y de los que les gusta la calle. Y aún más en estos tiempos donde es deber de todos cuidar de esos barrios que son joyas intangibles de las que tenemos la suerte de disfrutar.

Durante Madrid Craft Week te sientes invadido por el fenómeno craft y si aún no has podido vivirlo estate atent@ para no perderte la siguiente edición.

, , ,

Deja un comentario