Mano de Santo

‘Mano de Santo’: la crema que nace de una amistad

Las farmacéuticas Boticaria García y Gema Herrerías se alían para crear un cosmético todoterreno que calma las alteraciones de la piel provocadas por agresiones externas.

Redacción: Reflejos de moda @reflejosdemoda

 

La historia de Mano de Santo es la de dos profesionales muy ligadas a la ciencia. Son farmacéuticas de formación, con caminos muy diferentes que acaban convergiendo. Su amistad se forja entre congresos de farmacia y colaboraciones en redes sociales. Y es que su talento para comunicar información práctica relacionada con las consultas que escuchan habitualmente en su farmacia, en el caso de Gema Herrerías, y entre la audiencia de sus perfiles sociales, en el caso de Marián García (Boticaria García), las ha convertido en dos grandes prescriptoras de salud y bienestar de nuestro país.

Mano de Santo

MANO DE SANTO, LA CREMA REPARADORA DE BOTICARIA GARCÍA Y GH GEMA HERRERÍAS

¿Cómo surge Mano de Santo? En concreto, la historia de esta crema reparadora todoterreno comienza en 2014. En ese momento Boticaria García comenzó a recomendar en su blog y en redes sociales una crema a la que se refería coloquialmente como “mano de santo” para aquellas personas con la piel agredida por factores externos. Sin embargo, encontrarla no siempre era tarea fácil. Por este motivo, cuando Boticaria García y la farmacéutica Gema Herrerías empezaron a pensar qué producto podrían desarrollar en conjunto, lo tuvieron claro. Tenían que crear esa crema reparadora y calmante para que todo el mundo pudiese tenerla en su botiquín. Este nuevo proyecto comenzó a materializarse durante el confinamiento de 2020. “Entre directo y directo de Instagram empezamos a tramar todo esto”, comenta Boticaria García.

mano de santo boticaria gh
Boticaria García y Gema Herrerías presentando Mano de Santo / Inés Garp.

¿El resultado? “Era la crema que tenía en la cabeza… e incluso mejor”, añade. Tras estudiar cuál podía ser la mejor combinación de ingredientes, en el departamento de I+D+i del laboratorio gh por fin vio la luz Mano de Santo. No se trata de un producto con propiedades milagrosas, sino de un cosmético de tratamiento intensivo reparador en textura cremagel fluida destinado a pieles enrojecidas y agredidas por factores externos como el frío, la acción del viento, la sequedad, la contaminación, las picaduras de mosquitos, quemaduras solares…

También se puede integrar en la rutina de tratamiento diario porque funciona muy bien para calmar la piel post peeling, post láser y post retinización. Eso sí, debe utilizarse siempre sobre la piel sana, en ningún caso sobre una herida abierta, y es apta para usar durante el embarazo y la lactancia.

MANO DE SANTO: INGREDIENTES CLAVE Y FUNCIONES DE ESTA CREMA REPARADORA

Mano de Santo está formulada con pro-Vitamin B5 (panthenol), centella asiática, extractos de chirimolla y regaliz. En definitiva, se trata de un cosmético de botiquín para cualquier tipo de alteración de la piel sana gracias a sus funciones reparadora, antirrojeces y antipruriginosa, ya que controla el picor, contribuye a espaciarlo y a su disminución. También tiene función hidratante porque restaura la función barrera de la piel evitando su deshidratación y el malestar, el picor y la descamación.

¿Dónde puedes encontrar en Mano de Santo? Actualmente se puede encontrar en farmacias y en ghgemaherrerias.com.

Deja un comentario