Miuccia Prada lo vuelve a hacer

Prada campaña Primavera 2014

Una colección más Miuccia Prada se ha convertido en la diseñadora más activa en el ámbito cultural-artístico y de compromiso social. Por eso no ha desaprovechado la oportunidad de mostrar su ideal de mujer en la colección Primavera 2014. Según ella  misma ha declarado, “Quería diseñar vestidos preciosos, pero también plasmar la lucha, y esto tenia que ser muy visible”.

Y lo ha sido en numerosas prendas que nos muestran caras femeninas que parece que intentan hablar y contar sus sentimientos a quienes las observamos.

Miuccia también ha declarado que quiere “inspirar a las mujeres para luchar”. Parece extraño que una diseñadora de éxito se meta en esas luchas con los tiempos que vivimos, vende todo lo que toca, no necesita aparentar nada. Pues es precisamente eso lo que la hace más creíble y admirable, ya que es capaz de crear una colección exquisita en materiales, texturas, colorido, sin dejar de buscar un mundo mejor, en el que nada está ganado.

La referencia cultural viene expresada en esta colección por la belleza extraña de sus diseños que recogen la obra de la artista Jeanne Detellante, Gabriel Specter o el color que irradiaba en sus obras el gran Richard Lindner, para mezclarlo con naturalidad con lentejuelas, tejidos de punto y pieles. Además de impregnar toda la colección de una estética ochentera con los sujetadores que se superponían a las prendas o los calcetines hasta la rodilla. Y la intención de darle un aspecto tribal a toda la colección nos lo muestra con las plumas de colores que llevaban las modelos.

No podemos dejar de hablar de los bolsos de esta colección, un poco de señora bien, con estructura rígida y asa corta estampados como las prendas y que estamos seguras de que serán un éxito, pues las colecciones de Prada cuesta asimilarlas en la primera mirada, pero ya sea gracias a las campañas de publicidad o a los críticos que nos las desgranan, todas terminamos adorándola.

Y una vez mas lo ha conseguido con la colección de Primavera 2014.

Prada de Jeanne Detallante

Diseños de Jeanne Detallante para la colección de Prada 2014

Prada Primavera 2014

Prada vestido

Prada sport

Prada color verde

Prada azul

Prada abrigo

Puedes ver la colección completa aquí

, , ,
5 comments on “Miuccia Prada lo vuelve a hacer
  1. Es muy atrevida Prada, no sé cómo venden tanto, pero ahora que sé que tiene un trasfondo cultural, la miraré con otros ojos, pues me parece un punto a favor en el panorama de la moda.

    Besos

Deja un comentario