Moda y artesanía con Adela Alfaro

6FD4F850-CB39-4973-81BF-70AD8BA92786_4_5005_c

Diseños únicos que combinan moda y artesanía, prestigio e innovación. Así se ha estrenado Adela Alfaro con su colección Sunday Afternoon. Creada con la misión de cuidarnos del frío en invierno y del calor en verano pero también con la necesidad psicológica de diferenciarnos del resto y crear una estética propia

DZM6IFHQ-min

Adela Alfaro nació en Huesca (España) en 1996. Desde niña tenía un interés especial en la moda y artesanía. Creció rodeada de naturaleza, arte y la cultura popular de su ciudad. Pasó largos veranos con su familia, corriendo por el campo y disfrutando de esos pequeños momentos. Todos estos recuerdos son la principal influencia de su trabajo. Cada colección es una mezcla de sus memorias y su cultura.

Su estilo personal es una combinación de la tradición, reflejada en la artesanía, con la innovación propia del arte.

A los 14 años comenzó a formarse en las diferentes disciplinas del sector, lo que desembocó en su primer desfile en Periferias Fashion Show en el año 2012. Continuó desfilando en ediciones sucesivas de este festival hasta que, en 2014, comenzó a cursar sus estudios superiores en Diseño de Moda en el Centro superior de moda de Madrid, que finalizó en 2018. Además, ha continuado formándose en distintos centros para complementar sus conocimientos.

Durante estos 4 años, expuso en varias ocasiones sus creaciones en el Museo del traje de Madrid, entre otros lugares.

Actualmente la diseñadora se encuentra en su Huesca natal, con el objetivo de crear un Universo en el que confluyan todas sus influencias, una marca que ponga en valor las calidades y el buen hacer de la moda y artesanía, un espacio donde poder crear todas esas historias que cuenta a través de sus colecciones. 

“Si tuviera que definir Sunday Afternoon diría que es como un réquiem a la niñez que se nos fue y que ahora solo vive en los recuerdos”. Uno de los motivos principales en los que se ha inspirado han sido recuerdos sobre su infancia, ese punto de partida donde abundaba la inocencia y risas melladas. El tiempo pasa por delante de nuestros ojos y desgraciadamente nos damos cuenta cuando ya es tarde, por eso Sunday Afternoon es una regresión a esa época en la que no importaba nada y el mayor de los problemas era que tocaba merendar. Tardes en la calle con tus amigos o en casa de la abuela que te mimaba como no lo hacían tus padres. 

9733BB98-D0C2-4801-9BE8-C012348FDCB9_4_5005_c

Todo ello lo plasma en sus prendas, en estampados que simulan a las cortinas de una casa antigua o en el patchwork que recuerda a los libros de recortables con los que se solías dejar volar la imaginación e incluso puedes encontrar bolsos que te recordarán al mítico tarro de galletas que siempre había en la despensa. Jugando con tonos tierra y pastel además de con la organza, la polipiel y el pelo sintético. Los volantes están muy presentes en varias prendas como también lo está el color burgundy, muy típico de los tejidos tapiz por los que apuesta la diseñadora y que son una seña de identidad de esta colección. 

Asimismo, Sunday Afternoon da lugar al mix & match, la tendencia de crear un look mezclando todos los estampados y texturas posibles, dado que las propias piezas ya los llevan. Combinarlas con otras prendas sería demostrar buen gusto y saber vestir. Pero ten claro que cualquier prenda de Adela Alfaro será la clave de tu outfit.

Es una firma que tiene como objetivo hacer del mundo un lugar mejor creando piezas únicas y especiales. Desde 2019 sus diseños evocan a sus clientas a un momento concreto de su vida pasada. La marca, que tiene como línea principal de trabajo el prêt-a-porter, hace una oda a la moda y artesanía y el buen hacer, manteniendo elementos de la cultura española pero con toques innovadores.

Deja un comentario