Pajaritas de hombre ¿Cómo llevarlas?

Las pajaritas de hombre han venido siendo un grito de estilo y elegancia

desde que se originaran en el siglo XVII

Se trata de un complemento sofisticado, que anima cualquier look y que sigue siendo un detalle de estilo a tener en cuenta y al que Reflejos de Moda se suma en moda para hombres.

Las pajaritas de hombre se han venido asociando a estereotipos de hombres con profesiones y cargos importantes o con eventos relevantes. Pero esto se ha terminado, este viejo complemento con forma de lazo ha evolucionado de tal manera que, aunque triunfa en las pasarelas, ahora se cuela también en la calle para triunfar. Ya no es extraño ver a un chico que luce pajarita a diario.

Los más dandis y atrevidos lucen con estilo la infinidad de variedades que han salido a la venta. Firmas como Dolce & GabbanaLe.BowtieHenar Iglesias han apostado por esta prenda y no te preocupes porque hay para todos los gustos: desde las más clásicas de punto o paño a las más atrevidas de terciopelo e incluso de lana o con plumas.

Y es que las pajaritas de hombres pueden decir mucho sobre la personalidad del que la lleva. Los estampados son una buena opción para destacar. Los diseñadores han apostado por una amplia gama de estampados que no dejaran indiferente a nadie. Pero si eres de los que aun no te atreves con ellos, no te preocupes, se siguen llevando las clásicas pajaritas básicas y lisas, de todos los colores.

Como con todo buen complemento, debes seguir unas pautas para llevarlo 100% a la perfección:

1-    El tamaño de la pajarita sí importa! Piensa que la proporción de tu pajarita debe ser proporcional al cuello de tu camisa y a la solapa de la americana que hayas escogido. Una pajarita muy grande o muy pequeña puede arruinar tu outfit.

2-    Armonía. Si decides jugar con otro complemento como es el caso del pañuelo de bolsillo, los guantes de piel o los tirantes, no olvides que ambos deben ser los protagonistas de tu look y que por supuesto estos deben combinar y sintonizarse a la perfección.

3-    Si quieres conseguir un look bohemio y casual, puedes apostar por llevar la pajarita sin abrochar. Es una forma diferente pero muy original de llevarla.

 

Te atreves con alguna de estas? 

201412210198_3

 

, , , , ,

Deja un comentario