¿Adiós al pantalón pitillo?

Todo empezó en la época de los 60´s cuando actores o cantantes como Marlon BrandoRoy Roger y James Dean empiezan a utilizar y a popularizar esta prenda a nivel masivo. Poco después, estrellas femeninas del momento como Audry Hepburn Marilyn Monroe se sumaron a la moda del pantalón ajustado y se dejaban ver tanto dentro como fuera de pantalla con los innovadores pitillos

 pantalón pitillo Jamespantalón pitillo Audry

pantalón pitillo Marilyn Pantalón pitillo hombre

 

El pantalón pitillo o skinny tenían un lugar privilegiado en los 70´s. Y es que aunque esta época también destaca por el moviendo hippie o el movimiento disco, el movimiento punk emergió como un nuevo fenómeno que trajo consigo los pantalones más ajustados del momento. Los fans de The Ramones o de Sex Pistols también se comprometieron con el pitillo.

 pantalón pitillo hombres negro 2

Hace algo más de 20 años, los hombres que vivieron la movida madrileña fueron los primeros en volverse locos en España para conseguir sus pantalones pitillos e imitar a sus artistas preferidos como Loquillo, viendose obligados a rebuscar en la sección de ropa de sus novias o de sus madres. La moda de los pantalones ajustados llegó al punto de poner de moda lo que ahora llamamos leggins. Artistas como Madonna lucieron de manera sublime la versión más estrecha del pantalón. 

pantalón pitillo hombre negro 1

pantalón pitillo Madonna

A la estética y el estilismo de los 80´s le dijimos adiós una vez pisamos los 90´s aunque no por mucho tiempo ya que esta moda fue recuperada en la primera década del siglo XXI por el diseñador Hedi Slimane  en su episodio en Dior Homme. Influencia que permitió al pantalón pitillo quedarse con nosotros y aferrarse de nuevo a nuestro cuerpo.

Pantalón pitillo Desfile hombre

Pero, ¿y ahora qué amigos? ¿Seguiremos con la eterna moda del pantalón pitillo o es hora ya de pasar a la campana?

 

, ,

Deja un comentario