II Pasarela Flamenca Granada

– “Todo listo. Sale la primera modelo. Dentro música”

Predesfile Ángela Molinero-min

Se abrieron las puertas del Palacio de los Córdova y bajo la presencia de la Alhambra empezó lo que se convertiría en la II Edición de la Pasarela Flamenca Granada.

Recuerdo los nervios que sentía en la boca del estómago cuando estaba a punto de empezar. Todo tenía que salir tal y como lo habíamos planeado. Sin embargo, se nos olvida que lo que planeamos no tiene por qué ser lo perfecto y que, seguramente, cuando nos salimos del camino establecido, las sorpresas que te encuentras valen mucho más que todo lo que tenías premeditado.

Pasarela Moda Flamenca_237-min

La jornada del sábado pintaba muy bien: los desfiles empezarían a las 12 de la mañana y terminarían con un broche de oro que cerraría la jornada de desfiles a las 19:00 de la tarde. Invitados de lujo, grandes diseñadores, nuevos talentos, música en directo. Un día de celebración, de diversión y de pasión por la moda flamenca.

Rebeca Moda Flamenca dio comienzo a los desfiles. Tras ella, María Vega y, después, el concurso de los jóvenes diseñadores. Mientras el jurado deliberaba, Qlamenco presentó su colección. Al finalizar, Esther García, la persona encargada de presentar estos tres desfiles y editora de la revista de moda La Guía de Moda, dio el nombre de los ganadores del concurso:

Carlos Checa consiguió el primer premio con su traje inspirado en la anatomía humana y en los estudios de Darwin. El segundo premio fue para Trini Pimentel con un diseño inspirado en el disco “Omega” de los artistas granadinos Enrique Morente y Lagartija Nick. 

Captura de pantalla 2019-04-09 a las 17.27.24

Después de estos cuatro desfiles disfrutamos de música en directo de la mano del “Coro flamenco Virgen de los Remedios”.

Al ritmo de palmas y al compás del cajón, me adentré por los jardines del Palacio de los Córdova y llegué a la zona de los stands donde tuve la oportunidad de ver de cerca el trabajo de los diseñadores y de otros artesanos de Granada.

Diseño, decoración, gastronomía, tradición y vanguardia. Era el cóctel perfecto que me permitió seguir disfrutando, como hasta el momento, de los desfiles que venían a continuación.

Álvaro Baturone, Rosapeula, Antonio Gutiérrez, Calandría, Hita y Arcos (con música en directo) y, por último, el desfile benéfico de la AECC, IV Alegría x Vivir.

_MG_1334

Para mí, fue el mejor final que podría haber tenido esta edición de la Pasarela Flamenca Granada.

Fue una celebración por el diseño, el flamenco, la libertad, la igualdad, el arte y, en definitiva, la vida.

Sin duda, esperamos con ganas la tercera edición de este evento tan especial que nos recuerda la importancia de nuestras raíces, de la evolución y nos hace disfrutar de la pasión que sentimos por la moda flamenca.

_MG_1893-min _MG_1940-min

Sara Sosa Troya,

equipo de organización No solo una Idea

Deja un comentario