Las películas sobre moda que deberías ver.


¿Eres de las que estas viendo una película y te fijas en el vestuario? 


El mundo del cine simple ha estado ligado a la moda. Y es que parte fundamental de una filmografía es el vestuario de los actores y actrices, así como los extras (que también tienen un papel importante si nos fijamos bien). Muchos son los vestidos, trajes, sombreros y adornos que se muestran y que nos hacen imaginarnos como era la moda de cada época.

Hoy venimos a hablaron de las películas sobre moda o que algo tienen que ver con la moda, que han marcado un mito en la historia del cine. Bien sean por los vestuarios elaborados y representativos o la temática y trasfondo que nos muestran.

Comenzamos:

  • Amadeus: Antonio Salieri es el músico más destacado de la corte del Emperador José II de Austria. Entregado completamente a la música, le promete a Dios humildad y castidad si, a cambio, conserva sus extraordinarias dotes musicales. Pero, después de la llegada a la corte de un joven llamado Wolfang Amadeus Mozart, Salieri queda relegado a un segundo plano. Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. (Fuente: FilmAffinity)

 

  • La Reina Margot: Siglo XVI. En Francia, durante las guerras de religión entre católicos y protestantes, el rey Carlos IX y su madre, Catalina de Medicis, conciertan el matrimonio de la princesa Margarita de Valois con el rey de Navarra, el protestante Enrique de Borbón, con la intención de poner fin así a las sangrientas luchas entre los dos bandos. (Fuente: FilmAffinity)

 

  • El Perfume: Francia, siglo XVIII. Adaptación del famoso best-seller de Patrick Süskind. Jean Baptiste Grenouille nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. (Fuente: FilmAffinity)

 

  • Lo que el viento se llevó: Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. (Fuente: FilmAffinity)

 

  • Belle de Jour: (vestuario creado por YSL)  Sévérine, una joven casada con un atractivo cirujano, descubre la existencia de la prostitución diurna. Impulsada por la curiosidad, ingresa en la casa de citas de Anaïs y termina acostumbrándose a llevar una doble vida. La aparición de Marcel, un delincuente que se enamora de ella, complicará la situación de la protagonista. En 2006 contó con una secuela, “Belle Toujours”, dirigida por Manoel de Oliveira. (Fuente: FilmAffinity)

 

Esta buena selección de películas sobre moda, nos hacen un recorrido por la historia del vestir desde tiempos de Mozart, hasta el maravilloso vestuario que el gran Yves Saint Laurent hizo para Belle de Jour. Estas cinco películas se consideran clásicos del cine y sus vestuarios son admirados por el mundo de la moda.

Ahora vamos con tres que se han estrenado en los últimos tiempos:

  •  El Gran Gatsby: Nueva York, años 20. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Jay Gatsby, un hombre misterioso e  inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas en su gran mansión de Long Island. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor que dejó escapar años atrás. Para ello se hará amigo de su vecino recién llegado, el joven Nick Carraway.(Fuente: FilmAffinity)

 

  • Gabrielle Chanel: Miniserie que narra la historia de la legendaria diseñadora Coco Chanel. Su infancia fue pobre y desgraciada: su madre murió cuando ella tenía doce años, y su padre la abandonó a ella y a sus hermanos. Pero en el orfanato católico donde pasó su adolescencia aprendió a coser y, con el tiempo, sorprendió al mundo transformándose en la emperatriz de la alta costura y de la elegancia sobria y sencilla.(Fuente: FilmAffinity).

 

  • Yves Saint Laurent: París, 1957. Con apenas 21 años, el diseñador de moda francés Yves Saint-Laurent es llamado inesperadamente a supervisar la gran casa de la moda fundada por el recientemente fallecido Christian Dior. Todos los ojos se vuelven hacia este joven asistente cuando presenta su primera colección de alta costura para Dior. Durante el rompedor y exitoso desfile, Yves Saint-Laurent conoce a Pierre Bergé, quien no sólo se convertirá en su socio, sino también el gran amor de su vida. 3 años después, se crea la empresa YSL, que de la noche a la mañana se convierte en una de las marcas mundiales más famosas de la moda y el lujo. Pero plagado de dudas y demonios, Saint-Laurent acabará librando una amarga batalla consigo mismo y contra numerosos factores externos en su cruzada por darle la vuelta al inmovilista mundo de la moda y convertirse en uno de los mayores iconos del siglo XX.(Fuente: FilmAffinity)

¿Te apuntas a una maratón de películas sobre moda? 

 

 

 

, , ,
14 comments on “Las películas sobre moda que deberías ver.
  1. Hola!! Me ha gustado mucho! Me parece genial el recopilatorio de películas! Sin duda me quedan pendientes algunas! Sabes cual mas añadiría yo? Desayuno con diamantes en el que el vestuario esta diseñado por Givenchy.
    Besito

  2. Maravillosas películas e increíble vestuario… En algunas de ellas, es un personaje más! Me gusta especialmente El Gran Gatsby y su protagonista… Aunque el bañador de la escena final me resulta ridículo!! Qué hace Robert Redford en tirantes!!! Un beso enorme. Genial post!!!

    http://www.vilamores.com

Deja un comentario