Photoshop, fama y belleza

Photoshop, la nueva herramienta que carga el diablo. Si hace unas semanas saturábamos las redes poniendo verde a Uma Thurman por su cambio radical de cara (que resultó ser un mal maquillaje), que a la vez nos hacía recordar a René Zellweger y tantas otras que deciden que las arrugas no son bellas, pero con otros procedimientos, hoy estamos a la busca y captura de la actriz española Anna Allen.

No sabes quién es? (Yo tampoco lo sabía). La actriz es conocida por su papel como la novia de Toni Alcántara en Cuéntame cómo pasó. El caso, que la chica lleva unas semanas contando la emoción que siente al poder disfrutar en directo de la Gala de los Óscar en esta edición. Para darle credibilidad usó sus redes sociales poniendo la invitación (que resultó haber copiado la que Lupita Nyong´o puso el año pasado), así como una imagen de su estilismo ya pisando alfombra roja junto a una gran figura del deseado Óscar.

Lupita Nyong o

Esta imagen la subió Lupita Nyong´o el 30 de enero de 2014, y como podéis ver en la imagen la fiesta era el 2 de marzo de ese mismo año.

Pero mira tú por donde que el diablo sabes más por diablo que por viejo, que al ser preguntada por periodistas de el diario El Mundo y enviarle ella una imagen, descubrieron que había sido San Photoshop quien había obrado el milagro de llevarla a la gala. Y es que la foto puedo colar si se la enseñas a tu abuela, pero a los demás??? Juzgar vosotras mismas el corta y pega que han hecho.

Photoshop anna allen

Podéis leer toda la info en el artículo de La Otra Crónica de El Mundo aquí. La verdad es que la chica se lo ha currado para que parezca verdad, pero, photoshop no ha sido suficiente. (No podemos poner imágenes originales de sus redes sociales porque las ha cerrado.)

Cualquier profesional del mundo de la moda o espectáculo entiende que esta herramienta es fundamental para que las imágenes ganen en belleza, iluminación y magia. El problema viene cuando lo que se cuenta es mentira, es decir: no has estado donde dices, no tienes la cara que nos vendes…

Muchas marcas han sido denunciadas por el uso excesivo de el retoque, como L´Oréal con su campaña de máscara de pestañas que protagonizó Penélope Cruz en Reino Unido. La asociación de consumidores denuncio la campaña por publicidad engañosa, pues ese producto no conseguía ese efecto ni usando todo el bote. La marca tuvo que reconocer que usó pestañas postizas ademas de Photoshop, por lo que además de pagar la multa, retiró la campaña.

Penelope Cruz Loreal Photoshop

Caso contrario ha sido el de Cindy Crawford y el robado que le han hecho mientras realizada un posado para una revista. El fotógrafo que actúo a hurtadillas publicó la foto tal cual la hizo, para adelantarse a lo que la publicación sacara después de algunos retoques. En este caso la red se volcó a favor de la modelo para felicitarla por su buena forma, pero su representante dijo que la imagen esta retocada al revés, vamos, empeorando la figura.

Qué creéis?

Cindy Crawford sin Photoshop

Madonna también ha demostrado que no puede vivir sin retoque. Si buscáis en la red encontrareis montones de imágenes en las que se ve el antes y el después.

madonna con Photoshop

Otro ejemplo que hemos visto en Instagram y que me resulta extraño es el de Vega Royo Villanova. Sus primeros planos siempre tienen el mismo tono, es como cuando ves a Isabel Preysler en Hola, sea del año que sea, tiene la misma textura. Pues con la imágenes de Vega ocurre un poco igual. No sé si será retoque o pura casualidad (raro, raro). Sea como fuere, cada uno es dueño de salir como quiera en sus fotos, así que aplaudimos el gesto, pero nosotros también queremos lucir monas aunque sea nuestro peor día de la semana!!

Vega Royo Villanova con o sin PhotoshopVega Royo Villanova

Vega Royo VillanovaVega Royo Villanova

 

Por eso os recomendamos algunas aplicaciones que os dejaran la tez a la altura de Madonna!

 

Retoque 365

Perfect365 Para que tu rostro parezca de porcelana, pero sin pasarse.

Beauty Studio

Beauty-Studio El efecto Preysler está asegurado, así que con mesura.

Modiface MakeUp

Modiface-Makeup- Puedes ponerte peluca, rimel, pestañas…deja tu imaginación volar!

Visage Lab

Visage Lab Para retocar la piel, brillo facial, imperfecciones, arrugas, y hasta los ojos rojos.

 

Estos son nuestros secretillos. Usais retoque en vuestras fotos? Con qué aplicación lo hacéis?

, , ,
2 comments on “Photoshop, fama y belleza

Deja un comentario