Una protección más necesaria que nunca

Tras el invierno, el uso de protectores y cremas solares coge aún más importancia por el mayor impacto del sol y estar más tiempo en la calle. Los españoles son más conscientes de ello.

Redacción: Reflejos de moda @reflejosdemoda

La Semana Santa ha supuesto un punto de inflexión en la situación climatológica en España. Después de un invierno duro, en el que el viento y, sobre todo, las lluvias han marcado las últimas semanas de invierno y primeros días de la Primavera, el sol ha vuelto a salir con fuerza. Y ello invita a estar más tiempo en la calle. Y el verano se acerca rápidamente.

Todo esto hace que las ganas de estar al aire libre crezcan. Los paseos, los aperitivos en las terrazas, las excursiones a la montaña… Son muchas las actividades que se hacen mientras que el sol da directamente en nuestro cuerpo. Y la piel es la que más se resiente. Tenemos que protegerla lo máximo posible.

En el peor de los casos podemos sufrir daños irreparables. Son los menos, pero no imposibles. En la mayoría de las situaciones padecemos las tan feas y molestas manchas en la cara. ¿Cómo podemos evitarlas? Las cremas solares son la barrera. Por ello, ahora es el momento de revisar el cajón de las cremas solares y renovar los protectores de toda la familia.

Y es que la validez y eficacia de las cremas solares van menguando según pasa el tiempo. Revisar la fecha de caducidad debe ser algo que hagamos de forma recurrente para tener la certeza de que el nivel de protección va a ser el adecuado y el que indica la propia casa comercial. En caso de no hacerlo y de que se haya pasado la fecha de uso, las personas corremos el riesgo de quemarnos con más facilidad.

En este contexto, la Tienda de Cosméticos presenta la línea de cremas solares especialmente pensadas para regular la pigmentación y proteger de los rayos UVB Y UVA. Con factor 50 de protección, regula la síntesis de la melanina, reforzando la acción preventiva antimanchas.  Este tipo de protección, además, también minimiza el daño que los rayos solares causan en la piel, aumentando el riesgo de cáncer, facilitando la aparición de arrugas e incrementando la pérdida de elasticidad.

En España, la conciencia por protegerse de los rayos del sol no ha dejado de aumentar en las últimas décadas. De hecho, un informe elaborado en 2021 reflejaba que el 66%  de los españoles se protege del sol durante todo el año y no solo en verano, lo que supone un incremento con respecto a 2020, cuando era el 43% el que afirmaba protegerse durante los doce meses.

Inmersos en la primavera, el Día de la madre puede ser la excusa perfecta para regalar una crema solar de calidad y facilitar que nuestras madres prueben la línea de crema solar de la Tienda de Cosméticos que protege contra el sol y regular la pigmentación de la piel en estos días de primavera.

Entre las características de esa crema, desde La Tienda de Cosméticos destacan que se trata de un producto con un toque suave de color, que sirve para unificar el tono de la piel de forma muy natural y ligera y a la vez protege contra los rayos solares. Además, prosiguen, la crema está “dermatológicamente testada, y está indicada para pieles que quieran eliminar y atenuar las manchas de su piel”.

El próximo 23 de mayo se celebra el Día Mundial contra el Melanoma, una incidencia que representa el 4% de los tumores malignos de la piel. En el ámbito mundial, el impacto se ha incrementado en los últimos 25 años. La mejor forma de prevenirlo es con el uso de este tipo de protecciones solares.

Deja un comentario