¿Quién habla de moda en Granada?

Cuando un tema nos apasiona buscamos entre todas las vías de información posibles para estar al tanto de las últimas novedades. A los que nos apasiona la moda estamos de enhorabuena porque hay miles de fuentes donde inspirarnos e informarnos, aunque no todas sean igual de interesantes. Hay como 2 tipos de tendencias en este tipo de contenidos, los que generan las bloguers-celebrities y los que nos cuentan cosas que van más con nuestra vida diaria, es decir que manteniendo la magia del mundo de la moda son capaces de hacernos propuestas realistas y aplicables a nuestra vida.

Hoy hemos querido centrarnos en quién habla de moda con criterio en Granada, y nadie mejor que l@s propias protagonistas para contarnos de primera mano su visión.

Hemos seleccionado a los blogueros más relevantes de Granada, aunque con proyección nacional y algunos incluso internacional, para preguntarles:

1.- Qué es para ti la moda

2.- Qué destacarías de tu blog y por qué es interesante leerlo

Choco Chic por Inma Valdivia 

1- La moda es el arte de expresar cómo somos y cómo nos sentimos mediante un juego de colores, texturas y formas en cada momento de nuestras vidas. La ilusión de algo nuevo, el cariño a una prenda especial, los tacones que nos suben el ánimo o ese bolso sin el cual no podemos salir de casa, forman un todo con el que nos identificamos, lo que hace que el vestirse cada día no sea una rutina sino un ritual.

2- Me gusta hablar de lo que más me enamora del mundo de la moda: la alta costura, piezas únicas de alta joyería, los complementos que son objeto de deseo, la mejor cosmética, etc. Todo aquello inalcanzable físicamente, lo tengo en mi blog y lo disfruto de manera virtual hablando de ello y compartiéndolo.

 INMA Valdivia Choco Chic

 

My Fashion Vespa por Laura Rodríguez

1- Para mí la moda es muy importante en mi día a día. Es más que seguir las modas de cada temporada o ir guapa. Nuestra ropa se convierte en un espejo de nosotros mismos, de quién somos o que queremos ser en cada momento. En ella se refleja el estado de ánimo, la personalidad o lo que quieres conseguir ese día. Además es un juego, pensar cada día que te vas a poner, abrir tu armario e imaginar como quedará una cosa con otra y combinar unos estampados con otros creando cosas nuevas.

2- De mi blog destacaría que los looks que aparecen son los que utilizo en mi día a día, dependiendo de como me sienta o de lo que me apetezca ponerme en cada momento. Soy una chica normal que sale a la calle con lo que aparece en el blog, nunca me compro nada que no me guste solo porque esté de moda para sacarlo y luego guardarlo o descambiarlo y que lleva marcas que se encuentran fácilmente. Creo que la base de un blog, es que en ellos aparezca gente real, que es la verdadera esencia de estos espacios. Además también aparecen los eventos de moda que se llevan a cabo en la ciudad, siendo un reflejo de que esta ciudad tiene un gran potencial para la moda y que hay sitios y marcas muy especiales todavía sin descubrir.

Laura Rodriguez My Fashion Vespa

 

Fashion Art Love por Ana Jerez

1- Para mí la moda es una faceta más de las distintas expresiones del ARTE. Además la moda entendida como forma de vestir es un reflejo de la personalidad y por supuesto es CULTURA.

2- Tengo que decir que lo mejor de mi blog es toda la gente que he conocido que comparte mi misma pasión por la moda. Si hay dos razones por las que pueda ser interesante leerlo es porque ayuda a descubrir diseñadores menos conocidos y porque son post escritos desde la sinceridad y cercanía, no buscando el patrocinio.

Ana Jerez

 

Marketing Moda por Amanda Ortigosa

1- Desde mi mente, marketiniana en su mayoría ;),  la moda es una industria que ayuda a millones de personas de todo el mundo a expresarse y a transmitir sus ideales, mediante tejidos, formas y colores.

2- En Marketing Moda, queremos unir una profesión con nuestra pasión. Hay muchas acciones de marketing interesantes en el mundo de la moda que queremos explicar, mostrar y compartir con todo el mundo que comparta esta ilusión.

 Amanda Ortigoda Marketing Moda

 

Con Zapatos Nuevos por Lidia

1- Mi concepto sobre la moda es el arte de poder expresarte a través de la ropa y los complementos cómo te sientes cada día. Es sacar tu parte creativa, de divertirnos y sentirnos únicos aunque lleves el mismo jersey de zara que todo el mundo. Y para mi que me gustan mil estilos es poder ser una persona distinta cada día. Moda es lo que te hace sentirte seguro y afrontar la vida cada día desde un punto de vista diferente.

2- Mi blog no debe ser analizado como el vademécum de la moda para mi es mi rinconcito creativo donde puedo dar rienda suelta a mis locuras y compartirlo con mi familia 3.0 y para los lectores espero que sea un sitio divertido, que les saque una sonrisa y que les haga mover el trasero del sofá con ganas de ponerse guapos, pintarse la raya, echarse rimmel y salir a la calle a comerse el mundo …

Lidia con Zapatos Nuevos

 

La Poire Rouge por Beatriz Heras Cuesta

1- Para mi la moda es una forma de expresión, es tu primera oportunidad de decir quién eres sin siquiera hablar y de poder reflejar tu personalidad. En lo que a mi respecta la moda es diversión, jugar con diferentes combinaciones y a ser diferentes cosas, es atreverse. Es creatividad, combinar estampados, formas, texturas y estilos con tu estado de ánimo, con tu trabajo, con tu ciudad para cada día imaginar algo distinto. Es, por supuesto, optimismo; nada comparado al sentimiento de sentirse estupenda con un vestido o unos zapatos nuevos, significa ilusión y positivismo. Pero sobre todo, para mi la moda es una forma de vida, soy de las que piensan que todo es moda y la moda vive en todo, y cuando aprendes a vivir con ella y no contra ella es un placer disfrutarla y llevarla cada día.

2- Mi blog tiene un concepto muy básico, enseñar cómo visto y cómo me las arreglo para sacar el máximo partido a las prendas que tengo. No soy estilista ni experta en moda, no tengo un gran fondo de armario y por supuesto, como todos, cometo errores al comprar y al combinar. Todo eso está en mi blog. Por eso no tiene un nombre que incluya las palabras ‘fashion’, ‘style’, ‘trendy’ o algo demasiado evidente, porque mi blog es algo más que moda, es algo real sin grandes pretensiones, aunque por supuesto intento cada vez ser más profesional y publicar post más cuidados, porque como amante de la moda, soy amante de los pequeños detalles. Lo que yo pretendo es que chicas reales puedas inspirarse y coger ideas para su día a día, y que la gente que no comparta mi estilo, disfrute con la fotografía, los lugares elegido, o la pequeña historia que hay detrás que al fin y al cabo es mi historia.

La Poire Rouge

 

Real Trends fot Real Women por Rosario

1- Para mí la moda es una forma de expresión más, un arte para comunicar al mundo cómo eres, qué te gusta, qué te representa o cómo te sientes a través de las prendas y accesorios. Es algo al mismo tiempo etéreo y cada vez más democrático, ya que cualquiera con un par de básicos puede expresarse sin necesidad de tener que hacerlo a través de un Chanel o un Dior.

2- Mi blog es, a día de hoy una especie de cuaderno de recortes en el que hablo abiertamente de todo lo que ocurre a mi alrededor y escribo sobre lo que me gusta. En Real Trends hablo tanto de las tendencias que se llevarán, aconsejo en qué invertir y en qué yo no lo haría, hablo de los eventos que organizo y aquellos a los que asisto, de mi experiencia como emprendedora, de mis últimas recetas y DIY, mis últimos descubrimientos… de una manera muy cercana y con el punto de vista de una chica aventurera, apasionada de la moda, con inquietudes y algo patosilla en DIY y nada cocinitas como muchas otras.

Real Trend Blog

 

El Señor de las Gafas Amarillas por Manu Romero

1- Para mi la moda es a la vez industria y juego. Considero fundamental tener estas dos visiones del mismo concepto porque una decisión de diseño, producción o marketing puede acarrear muchas consecuencias a nivel global, pero también muchas ilusiones y deseos. Voy a pasar de decir cursilerías como “la moda es mi vida” porque creo que es algo más, algo que se consume, se disfruta, se trabaja y se vive, pero de la cual hay que saber distinguir ficción y realidad, trabajo y postureo, pose y postura. Hay que tener formación, interés y sobre todo decisión y criterio a la hora de hablar o jugar con ella. Hay que respetar no sólo el concepto, si no también su esencia.

 2- Creo que mi mayor valor es la naturalidad y sobre todo la mezcla. Ese eclecticismo que rodea cada ámbito del blog y sus redes sociales es fundamental para poder hablar no sólo de temas muy variados en moda y estilo de vida, sino también a la hora de enfrentarse a la realidad y ver días en blanco y negro y otros a todo color, con todo lo bueno o malo que conlleva cada caso.

El Señor de los Gafas Amarillas

Imagen:  Mercedes Barrutia

 ¿Cuál os ha gustado más? ¿Qué os hace suscribiros a un blog y seguir su día?

, , , ,
18 comments on “¿Quién habla de moda en Granada?
    • Hola Lucia, nos alegramos mucho de que te haya gustado nuestro blog. Acabamos de visitar el tuyo, no lo conocíamos, es muy interesante!! Y hemos pensado que sería genial que aparecieras en el nuestro, te apetece? Podrías participar como firma invitada haciendo un post en nuestro blog. Nos encantaría ❤❤❤

Deja un comentario