Redondo Brand presenta «Sophia» en la MBFW

Redondo Brand en la MBFW homenajea al icono italiano Sophia Loren (Roma, 20 de septiembre de 1934) en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Redacción: Reflejos de moda @reflejosdemoda

Redondo Brand presenta «Sophia» en la MBFW Madrid. Esta es su segunda colección y como cada temporada, está orientada hacia un personaje cuya elegancia estética le inspira. En este caso rinde homenaje al ícono cinematográfico Sophia Loren. Actriz que desvela sus raíces italianas a través de su estilo y belleza, características que la han llevado a ser un referente en el mundo fashion y por ello Jorge Redondo le hace un guiño con esta colección.  Con el punto de mira en la italiana, se estrena en: siluetas relajadas, piezas versátiles, tejidos como el encaje y colores pastel.

Las piezas de la propuesta de Redondo Brand en la MBFW están caracterizadas, como en las anteriores, por su eclecticidad y su volúmen. No obstante, esta vez Jorge Redondo nos sorprende y adquieren protagonismo las prendas ligeras con mucho vuelo y luminosidad en una colección atemporal y versátil. De esta forma consigue siluetas suaves con superposición de prendas de diferentes tejidos y outfits de talle alto con prendas de abrigo oversize. En esta colección conviven vestidos presuntuosos con otros minimalistas y desenfadados. 

MBFW Redondo Brand

Cabe destacar la elección de tejidos, una selección amplia de telas en la que se incluyen por primera vez piezas en encaje y chantilly. También estarán presentes los metalizados tan característicos de la firma, los laminados y combina de una forma muy particular tejidos clásicos y delicados con otros como la seda o el algodón. La gama de colores también dio de qué hablar; Jorge trabaja como novedad con el azul Klein y lo ilumina con tonos turquesas y amarillos. Sin olvidar sus confidentes: el rojo, rosa, beige, blanco, negro y metalizado.

LOS COMPLEMENTOS DE REDONDO BRAND EN LA MBFW

Redondo Brand MBFW

Los complementos ad hoc, refuerzan la luminosidad y el vuelo que porta toda la colección. Han sido exclusivamente diseñados para la fecha y van muy en línea con los elegidos por la actriz para sus apariciones en público. Las joyas, una línea de brillantes que reinterpretan los pendientes que lució Sophia en 1991 para recoger su Oscar honorífico. Los sombreros, de la colaboración Mimoki x Redondo Brand también nos trasladan a la Italia de los años 60 y a la icónica y cuantiosa colección de sombreros de este icono. El velo en los sombreros lo aporta el madroño de tul. Que también aparece en el calzado, una línea de sandalias, plataformas y destalonados de inspiración italiana, diseñadas por Redondo con el apoyo de Martinelli

En la puesta en escena de Redondo Brand en la MBFW se vuelve a hacer alusión a Italia desde el color de la pasarela y los asientos, hasta la cantante elegida. AS Interioristas diseñó una pasarela en monocolor (rojo, aludiendo al rojo de la bandera italiana) rodeada de 90 cubos y una plataforma donde cantó en directo la italiana Giosy Moltino.

Deja un comentario