Los vestidos con capucha son la gran tendencia de alfombra roja en 2023
El Festival de Cannes ha confirmado lo que ya sabíamos:
los vestidos de noche con capucha han revolucionado el panorama fashion
Redacción: Andrea Saenz Mesas @andreasm811
Si quieres aportar un aire misterioso y enigmático a tu look elegante, esta tendencia es la tuya: ¡los vestidos con capucha! Llevan acompañándonos todo 2023, empezando por la cantante Miley Cyrus que en enero apareció en el videoclip de su éxito Flowers con un diseño dorado firmado por Yves Saint Laurent. Desde entonces, no hemos dejado de ver este detalle en multitud de eventos.
YouTube – @MileyCyrus
Festival de Cannes 2023
Más recientemente, las invitadas al famoso Festival de Cannes tampoco han dudado en elegir esta tendencia para posar sobre la alfombra roja. Según la diseñadora Esther Noriega, que también incluye este elemento en algunos de sus diseños, el boom de las capuchas se debe a las idas y venidas de las tendencias: “Salvo en ropa deportiva, hacía mucho tiempo que no salía. Da un toque elegante, misterioso, intrigante a los vestidos de fiesta”. Lo mejor de este desfile de estrellas es que cada una ha lucido la tendencia a su manera y aportando su propio estilo.
Las capuchas con brillo han arrasado en la 76ª edición del festival. Así lo han demostrado las francesas Bianca Niculae y Flora Coquerel con diseños en plateado y dorado, respectivamente. La primera es la diseñadora de la firma Vestiaire d’un Oiseau Libre y en la alfombra roja ha lucido uno de sus modelos. Su compatriota es modelo y Miss Francia 2015 y para la ocasión eligió un vestido con pedrería y capucha de la firma Geyanna Youness.
A los brillos se suma también la supermodelo, Alessandra Ambrosio. Ella tampoco podía perderse la oportunidad de lucir un vestido con capucha y eligió un diseño atrevido de Elie Saab con mucha pedrería en tonos rojizos. Asimismo, Aishwarya Rai, actriz india y Miss Mundo 1994, deslumbró en la alfombra roja con un impresionante diseño de Sophie Couture muy brillante y, por supuesto, con una maxi capucha.
Otras han optado por diseños con capucha más sencillos, que tampoco han pasado desapercibidos. Eso sí, cada una añade sus propios elementos diferenciadores: la joven actriz, Talia Ryder, se decantó por un vestido negro de Yves Saint Laurent con una abertura en el vientre. La modelo, Nabilla Vergara, apostó por un vestido beige de Elisabetta Franchi con un escotazo en pico. La influencer francesa, Ayem Nour, escogió un vestido blanco de Maë Paris con un fruncido lateral.
Otros eventos
Otros rostros protagonistas de 2023 que han lucido vestidos con capucha son Anne Hathaway y Jenna Ortega. La primera lo hizo durante un evento de Bvlgari en mayo y fue vestida por Atelier Versace. La segunda durante un desfile de Yves Saint Laurent en enero y vistió de esa misma marca. La modelo y empresaria Georgina Rodríguez también lució un diseño con capucha de Ali Karouiel para los premios Joy Awards el pasado enero.
Las celebridades españolas tampoco han dejado escapar está tendencia. Al amplio club de famosas que han llevado vestidos con capucha se suman la influencer Dulceida y la actriz Macarena Gómez. Las dos escogieron diseños con capucha para sus apariciones en los premios Goya 2023: Dulceida vistió de Ze García y Macarena de Teresa Helbig.
Las famosas lo tienen claro y han demostrado que 2023 es el año de las capuchas para las alfombras rojas. ¿Quién iba a decir que añadir un elemento deportivo a los vestidos de fiesta iba a causar tanta sensación? Aún así, si quieres acertar, existen una serie de requisitos importantes que deberías tener en cuenta al lucir un look con capucha: “que no cubra toda la cara, que quede bien sujeta y con caída en la parte de atrás”, concluye Esther Noriega.