Míticos e imprescindibles: prueba la cocina vegetariana en Madrid

Selección de los 5 mejores restaurantes en Madrid, donde descubrir las posibilidades del mundo vegetariano y vegano.

Si todavía eres de los que piensan que la comida vegetariana es de una variedad muy reducida, sin sabor, o sigues en el mítico “es como comer césped”, déjame decirte que estos restaurantes de Madrid te harán cambiar de opinión.

Tanto la comida vegetariana como vegana ha estado en el punto de mira de los más escépticos. Aquellos que cuando les dices de probar la nueva hamburguesa vegetariana te inclina la cabeza con esa mirada de desaprobación. Todos nosotros hemos conocido a alguien así.

Cada vez son más las personas que se suman a estos hábitos alimentarios que acaban convirtiéndose en verdaderos estilos de vida. Hay quienes lo hacen por razones animalistas, otros por cuestiones medioambientales y otros incluso por salud, pero todos ellos tienen algo en común: están en búsqueda de los mejores lugares en los que disfrutar de una buena comida.

Tanto para aquellos que no creen que lo vegetariano puede sorprender, como para quienes buscan nuevas opciones, en Madrid los restaurantes plant-based cada vez tienen más presencia y aquí traemos una pequeña selección:

¿A quién no le apetece un buen cheat day? El Mad Mad es sin duda de los mejores restaurantes para disfrutar de este día con las mejores hamburguesas vegetarianas de Madrid, una buena street food repleta de sabor.

Las hamburguesas son sin duda su plato estrella. Desde la más clásica “Original Mad” hasta la «Dirty Philly», la más jugosa y la que más confunde a aquellos que comen carne. El no-pollo, el vacon y la no-carne picada, así como las diferentes no-carnes hacen que este restaurante vegano consiga unos platos increíbles muy similares a los que solemos estar acostumbrados.

Con un objetivo muy claro, romper las cadenas, el Mad Mad Vegan centra su proyecto, ideas y energías en hacer el cambio que creen necesario.

Aunque se autodenomina como restaurante omnívoro, lo cierto es que su filosofía se basa en el plant-based, apostando por la Alta Cocina Verde y por la recuperación de especies vegetales, así como por el respeto al entorno.

El restaurante de una Estrella Michelín es ideal para celebrar un momento especial. Con su menú degustación, podrás disfrutar de una selección de platos vegetarianos o veganos por 115€.

Además, apuestan por un menú flexible que se ajuste a las preferencias del consumidor. Por lo que todos los platos podrán ser adaptados a tus preferencias alimenticias.

En el barrio de Chamberí existe un local que no puede pasar desapercibido en esta selección. Hakuna Matata Veggie apuesta por comida 100% vegetal, casera y con ingredientes de alta calidad.

“Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de los buenos sabores de siempre sin que para ello tenga que sufrir un animal”, afirman.

En este peculiar restaurante podrás disfrutar de platos tan típicos como la Morcilla de Burgos o Rabo de Toro hechos con ingredientes completamente vegetales. ¿Estás preparado para dejarte sorprender?

No, no es un vegetariano cualquiera. En el corazón de Malasaña este restaurante explota las posibilidades del aguacate como elemento en cada uno de sus platos.

Con una carta libre de gluten y de alimentos animales, el aguacate es el rey de las elaboraciones. Desde el más típico guacamole hasta el recomendadísimo Avocado Grill, relleno de quinoa y acompañado de chips de boniato y salsa anticuchera.

Cerca de El Retiro, este coqueto restaurante combina la gastronomía con la innovación, cuidando así de las personas y del medioambiente.

Entre su amplia carta encontrarás grandes opciones para los amantes de la comida asiática. Su amplia oferta de sushi plant-based así como platos estrella como el Pad Thai o el Pan Bao hacen una increíble fusión.

Sin embargo esto no es todo. Porque las pizzas u otros principales típicos de la cocina italiana están también entre los favoritos.

La comida plant-based ha llegado para quedarse. Celebra su variedad, su aporte y las diferentes formas de disfrutarla sin prejuicios.

Deja un comentario