El Grupo Max Mara y sus iniciativas por la moda

 

“La moda crece gracias a grandes proyectos como 

el grupo Max Mara”

 

grupo max mara logo

La industria de la moda esta en pleno auge, eso no podemos negarlo. Son sabidas las nuevas carreras de moda que se imparten en escuelas y  que antes ni existían, la cantidad de blogs de moda que han surgido desde hace dos o tres años hasta ahora o por ejemplo la forma “fast-fashion” de consumir prendas que tiene la sociedad.

El grupo Max Mara lo supo hace años y es por ello que hoy día cuenta con una trayectoria en sus marcas y en la organización admirable. Este grupo de empresas se inició con la figura de un gran sastre como fue Achille Maramotti, que empezó  haciendo trajes de chaqueta y abrigos para una mujer muy femenina, fuerte y segura de si misma. Su marca insignia fue y es, Max Mara la marca de moda que te ofrece ciertas las técnicas y tejidos de la alta costura en  Prêt-à-porter.

Actualmente el grupo italiano lo forman 9 empresas dedicadas al diseño, creación y distribución de moda para todos los sectores. Nueve proyectos llenos de prendas esenciales y modernas, que visten a una sociedad actual y evolucionada.

 grupo max mara

Pero el GrupoMax Mara o como sería su nombre original Max Mara Fashion Group es mucho más que marcas y comercialización de prendas. Ellos apuestan por hacer crecer el mundo de la moda desde dentro ofreciendo y participando en iniciativas del sector. Indagando en profundidad por su web nos encontramos con varias acciones interesantes. Todas ellas apoyando a las nuevas caras de la moda, la cultura y el arte. Estas son:

1. GIULIANA MARAMOTTI FUNDATION

Creada en 1994, lleva el nombre de la madre de Achille Maramotti gracias a la pasión y devoción que tenía su madre por la enseñanza del oficio. Por ello la fundación se centra en apoyar, promover y gestionar proyectos para los jóvenes en los sectores de educación, formación y educación cultural. El alma de estas acciones es  transferir a las nuevas generaciones los conocimientos técnicos y profesionales del sector de la moda.

Para todos los que os gusta la moda y el arte, y quieran formarse en el sector, recomiendo que echéis un vistazo al último concurso 2014/15 de becas que hacen cada año para las jóvenes promesas. Más info aquí! 

2. MARAMOTTI COLLECTION

Espacio abierto de la investigación y el conocimiento del arte. El grupo ha querido abrir las puertas a un museo de colección permanente en la antigua sede de la empresa Reggio Emilia. Desde 2007 se recogen obre de un centenar de artistas nacionales e internacionales desde los ’50 hasta la actualidad. Puedes ver más sobre este museo en su web.

3. MAX MARA ART PRIZE FOR WOMEN

La marca esta muy relacionada con el mundo de la mujer y el arte, es por eso que cada dos años la organización hace entrega de un premio abierto a todas las formas de arte. Para de esta forma, respaldar y promover emergentes artistas femeninas con sede en el Reino Unido (considerado actualmente  el centro de la escena artística internacional). La galería de arte colaboradora del proyecto es, Whitechapel.

4. WOMEN IN FILM MAX MARA FACE OF THE FUTURE®

Desde 2006, la organización sin ánimo de lucro  Women In Film en colaboración con Max Mara, otorgan un premio a una actriz revelación. Con el fin de ayudarla con sus metas en la carrera profesional. Ser la afortunada, le brinda una amplia red de contactos, programas de educación, becas, financiación y ayudas para la producción de películas, oportunidades de trabajo, tutorías y otros numerosos servicios para apoyar una misión. Este año le ha tocado a Kate Mara.

 

Grupo Max Mara Kate Mara

Post escrito por Amanda Ortigosa 

del blog: www.marketingmoda.com

grupomaxmara

,

Deja un comentario