La historia del “jumpsuit” y su continuidad

La historia del “jumpsuit” y su continuidad

La prenda estrella que sigue triunfando entre nuestras influencers este otoño.

Redacción: Sara Duque @saraduque_________

El origen del mono que todos conocemos surge de los términos “jumpsuit” y“overol”.

 

El jumpsuit, si nos remontamos a la década de 1920, era una prenda utilitaria; una pieza ajustada que cubría brazos y piernas para protegerse. Para colmo proviene del traje que utilizaban los paracaidistas para saltar del avión.

 

El overol en cambio era un traje oversize de una sola pieza confeccionado con tela rústica, resistente y con una función mucho más práctica. Este era utilizado por los trabajadores para oficios manuales. Más adelante, fue adaptado a la mujer durante la Segunda Guerra Mundial para su incorporación en las fábricas.

 

La historia del “jumpsuit” y su continuidad

 

Dentro del mundo de la moda el “jumpsuit” triunfó y fue protagonista entre diseñadores como Elsa Schiaparelli, Vera Maxell o Bonnie Cashin.

 

Esta prenda hizo su primera aparición en Vogue en septiembre de 1964. Cuando Guy Laroche diseñó un jersey de lana color café que cubría brazos y piernas y fue fotografiado por el estadounidense Irving Penn. Poco después llegaron los primeros patrones de jumpsuits de jersey blancos ambientados en los trajes espaciales de astronautas.

 

La historia del “jumpsuit” y su continuidad

 

Finalmente, alcanzó su época de esplendor concluyendo los años 60 y 70, entonces la prenda unisex llegó a diseñadores como Yves Saint Laurent, Oscar de la Renta,  André Courrèges y Christian Dior. No obstante, casi todos ellos tenían su propia versión del jumpsuit.

 

Además, destacó entre estrellas del Rockstars y popstars, como Elvis Presley, Freddie Mercury, Cher, Pat Bennatar y Abba.

 

La historia del “jumpsuit” y su continuidad

 

Hoy en día se han convertido en una pieza práctica, cómoda y muy versátil. Es perfecto para el día a día, para la oficina, un día de campo a pleno sol o una salida nocturna ya que lo puedes combinar con una cazadora de cuero, una torera o incluso un blazer según sea la situación y el encuentro al que asistamos.

 

Este “atuendo estrella” sigue reinventándose a lo largo de los años, los hay más ajustados, anchos, escotados o cubiertos, con diferentes tipos de texturas y cortes, adaptados así a todos los estilos.

 

La historia del “jumpsuit” y su continuidad

 

En conclusión, el “jumpsuit” es tan diverso como cada mujer y podríamos afirmar que actualmente es un básico por su sencillez, versatilidad y adaptabilidad. Es sin duda alguna la prenda que no debe faltar en tu armario esta temporada.

Deja un comentario