¿Cómo desarrollar un proyecto de moda?

“Tu proyecto de moda, necesita a gritos una buena idea y ubicación”

proyecto de moda

Cuando tenemos un proyecto en la cabeza, los miedos y fantasmas del futuro son inevitables tenerlos en la cabeza. Y es que cuando tratamos de la moda, algo tan social y actual. Por ejemplo la pregunta de, ¿dónde abrir una tienda de ropa en España? se hace cada vez más grande en tu mente.

En Reflejos de Moda apoyamos los proyectos relacionados con el sector textil. Por eso nos hemos informado que requisitos son necesarios  para abrir una tienda de ropa en España.

A la hora  LA IDEA de tu proyecto. Las horas y horas delante de un ordenador aumentan pueden ser la mar de productivas para  inspirarte y definir la idea. Una vez que tu cabeza este saturada de ideas e información. Nuestra recomendación es que te despejes y dejes pasar un día antes de sentarte a responder estas preguntas:

– ¿Qué quiero ofrecer a mis clientes?

– De la idea que he pensado, ¿Cómo lo voy a hacer para que sea diferente y creativo?

– ¿Cómo voy a enganchar a mi público?

– ¿Se ha hecho ya la idea que tengo en la cabeza?

– ¿Cuál será mi punto fuerte?

¡No dejes tu idea huérfana de creatividad y encanto! Hacer que tu modelo de negocio este vinculado a: la creatividad, la emoción, la rapidez, la cultura, la formación,… Un sin fin de características propias que tendrá tu negocio.

¡Define tu proyecto en tres palabras!

proyecto de moda bill cunningan

LA UBICACIÓN, esa gran “desconocida”. Aquí se confrontan diferentes factores. El querer con el poder, es uno de los principales. La pregunta clave en esta situación sería:

¿Quién transita por la calle? Aquí te recomendamos “observar” . Ve a la calle que más te guste para tu negocio y analiza la gente que para por allí. Si tu público objetivo son los hombres de mediana edad, con poder adquisitivo medio-alto y que se cuiden. Cuenta cuantos hombres de ese perfil pasan por la zona. Si esto se repite durante toda una semana a diferentes horas, la información será más valiosa. Es una buena forma de obtener el mejor consejo que te pueden dar. ¡Si no pasan al menos 5 en una hora, no es buena zona!

Y otra como ¿en qué zona geográfica comienzo mi proyecto?, sería decisiva para que el lanzamiento sea óptimo y cumpla tus expectativas. Debemos contemplar todas las opciones. Visita las grandes capitales, Madrid y Barcelona. Porque igual tu negocio funciona de escándalo en las grandes capitales y luchas contracorriente en una provincia más conservadora.

Otro de los factores que se deberían pensar con anterioridad es la COMUNICACIÓN de mi proyecto. Algunas de las acciones que hoy día se están llevando a cabo son; blogs corporativos, eventos con bloggers, publicidad tradicional, encuentros de moda y prescriptores de marca.

La creatividad y la innovación es la clave para que un evento de moda dedicado a difundir tu proyecto de moda. Hoy día hay muchos bloggers cansados de ir a eventos o participar en concursos donde no hay alma. Como decimos al principio de este post. Define tu negocio en tres palabras y sacarle jugo y partido.

En definitiva, tu proyecto de moda tiene que tener forma, color y sobre todo mucha alma. La tendencias en comunicación y marketing están yendo por ese camino. Ya no vale con ofrecer lo mismo a todo el mundo, ahora:

¡hay que enamorar al público que verdaderamente comparte alma con tu proyecto!

No queremos que te quedes solo en este post, por eso aquí van una serie de documentos que puedes descargarlos gratuitamente y libros que nos inspiran para que desarrolles esa ilusión que llevas dentro.

– Libro “Profesión Moda” Editorial: Gustavo Gili 

– Libro “Principios de Gestión de Empresas de Moda” Editorial: Gustavo Gili 

– Libro “La gestión de las empresas de moda” Editorial Gustavo Gili 

– Descarga el Dossier Real Estate de ModaEs

– Descarga el Manual de “Como montar una tienda de moda y no caer en el intento” 

, ,

Deja un comentario