Los desfiles más originales de la MBFWMadrid

Los desfiles más originales de la MBFWMadrid

Recopilamos los desfiles más originales de la MBFWMadrid. Descubre el concepto tras las propuestas de Pedro del Hierro, Isabel Sanchís, Hannibal Laguna, Fely Campo, Mush y Arturo De la Rosa.

Redacción: Reflejos de Moda @reflejosdemoda

Desfile Pedro del Hierro
Pedro del Hierro

 

Pedro del Hierro ha presentado Capitán Ward, su última colección, en la MBFWMadrid. La pasarela consigue transportarnos a una isla desierta que invita a la introspección. Con esta colección la firma pretende transmitir un sentimiento de felicidad, emoción e incertidumbre, por la oportunidad de reinventarse tras un naufragio. Por ello, está plagada de color y estampados y los looks respiran aires de libertad, de naturaleza y de intrepidez. Piezas desestructuradas, fluidas y customizables. La propuesta es de libertad, de dedicarnos tiempo y de exteriorizar nuestro yo interior a través de la ropa. Un desfile en el que reinaban la versatilidad, la delicadeza, la ilusión y la fuerza

 

 

El desfile de Isabel Sanchis en la MBFWMadrid

 

Isabel Sanchís

 

Con la elegancia y vanguardia de siempre, Isabel Sanchís ha presentado una propuesta con un toque floral, haciendo referencia a la sofisticación, exclusividad y la feminidad. Por ello, la escala de rosas predomina en todos los outfits. Además, Isabel Sanchís pretende mostrar la diversidad social que nos envuelve a través de la variedad de sus diseños.  En representación, la colección incluye piezas de neopreno cortado a láser, lentejuelas, piezas ligeras de satén, transparencias, minimalismo, trajes de dos piezas, prendas de raso reciclado, plumas o mucho volumen.

 

 

Desfile Hannibal Laguna

Hannibal Laguna

 

Hannibal Laguna ha conseguido posicionarse como la firma de invitada más glamurosa, trendy y delicada. El viernes pasado presentó en la MBFWMadrid una línea de vestidos de invitada SS23 que hacen honor a la marca. Una colección de inspiración floral, muy adecuada a la temporada. Las piezas de colores alegres y vivos, las siluetas con volúmenes que hacen referencia a las flores e incluso bordados 3D con motivos silvestres. Por otro lado, es una colección que ensalza la figura de la mujer con cinturas ceñidas, escotes y aberturas, algo muy característico de Hannibal Laguna.

Desfile Fely CampoFely Campo

 

Fely Campo ha presentado su colección Nagare en la MBFWMadrid. Una propuesta inspirada en el día a día de las big cities; ruido, ritmo e imponencia. Los looks pretenden acompañar y representar a la mujer que circula por las calles de estas grandes ciudades. Los tejidos transmiten el movimiento del ritmo de vida, simbolizan a la mujer que se ha vuelto vulnerable al ruido de las calles y fluye con ellas entre la muchedumbre. A su vez, las siluetas también portan esa sensación de ritmo, hechuras holgadas y cortes relajados conducen el movimiento por la pasarela. La gama de colores es amplia y variada, conviven colores neutros con otros más vivos. Para el armario nocturno, destacan los tejidos con volúmen, los bordados de pedrería y las transparencias.

Desfile Mush y Arturo de la RosaMush / Arturo de la Rosa

 

Mush fue sin duda una de las firmas favoritas de Allianz EGO y de MBFWM.  Además de ser socialmente sostenible, su diseñadora Valeria Muckenschnabl, apoya a marcas emergentes. En esta colección ha colaborado con Jomonev y Aires 27. Junto a ellos ha diseñado “Apátrida”, una colección SS23 compuesta por 18 looks. La colección trata del sentimiento antipatriota y pretende hacer alusión a aquellos que viven desvinculados de sus raíces y están en continuo movimiento. Las prendas son como aquellos que emigran y acumulan costumbres y tradiciones. Los cambios de identidad son representados a través de los colores: rojo, plata y negro, que transmiten fuerza, valor, energía, sensualidad y sutileza. Además apuestan por la sostenibilidad en los materiales, son deadstock y retazos de tela de tiendas locales.

 

Por su parte, Arturo de la Rosa  ha presentado “Domus Mariae”. Su colección es una reinterpretación modernizada de vestimentas costumbristas. Experimenta y contrasta detalles de distintas sociedades y culturas para dar con piezas trendy. Además los tejidos son 100% vegetales y sostenibles, tiene una visión muy particular y aprovecha cada uno de los desperdicios que encuentra o le donan. También se aferra a la sostenibilidad en los prints, crea sus estampados artesanalmente con tintes naturales, aportando exclusividad a todas los diseños. 

Deja un comentario